Publicidad

    


Monsieur Dakar se quita la presión

El piloto francés lamentó el percance que le impidió de seguir al frente de la carrera.


El bólido del francés Peterhansel, en la víspera.

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) aseguró ayer que la presión para ganar el Dakar 2018 está ahora sobre el español Carlos Sainz, su compañero de equipo, que ayer le arrebató el liderato de la carrera tras ganar la séptima etapa.

Al llegar al campamento, Peterhansel lamentó el percance que sufrió en carrera, cuando rompió “la rueda trasera izquierda, la suspensión, el triángulo de dirección y el radiador” al chocar con una piedra escondida en la vegetación, lo que le hizo perder una hora y 45 minutos.

El francés, vencedor de las dos últimas ediciones del Dakar, reconoció que el rally se ha puesto muy a favor de Sainz y valoró que un Peugeot siga al frente del rally.

Peterhansel explicó que él todavía sigue en carrera gracias a su compatriota y compañero de equipo Cyril Despres (Peugeot), al que esperó para tomar de su coche los repuestos que necesitaba para reparar los desperfectos.

“He ‘canibalizado’ el coche de Cyril”, dijo Peterhansel mientras limpiaba las ventanas de su automóvil, totalmente cubierto de barro y fango.

El vigente campeón tuvo que recurrir a Despres, que ya no tiene opciones de triunfo, porque la etapa era de estilo ‘maratón’, donde los pilotos tienen prohibido recibir durante todo el día asistencia mecánica para reparar cualquier avería, incluso al terminar el recorrido.

Peterhansel aseguró a Efe que, a pesar de tomar las piezas de Despres, su coche está seriamente dañado porque tiene problemas de refrigeración y no puede asegurar si será capaz de llegar hasta Tupiza, meta de la octava etapa, donde por fin podrá recibir la ayuda de sus mecánicos para reparar totalmente el auto.

Si lo logra, anticipó que se lanzará al ataque para recortar la diferencia con Sainz y luchar hasta las últimas consecuencias por revalidar su título.

El piloto francés, que antes de la etapa de hoy era líder con 27 minutos de ventaja sobre Sainz, está ahora en la tercera plaza de la clasificación general, a una hora y 20 minutos del español. EFE

EL ESPAÑOL NO CANTA VICTORIA AÚN

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) aseguró ayer tras ganar la séptima etapa del Dakar y convertirse en el nuevo líder de la general de coches, que “queda todavía muchísima carrera”.

Sainz, que se aupó a la primera posición de la general gracias a un problema mecánico sufrido por el francés Stéphane Peterhansel, afirmó que el percance de su rival demuestra que “es un rally que está siendo muy duro”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (593 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.35 Bs.
1 UFV:2.23934 Bs.

Publicidad

Publicidad