Llegó a su final el campeonato nacional donde se enfrentó a la cruceña Nataly Monroy con quien empató y logró el título nacional-
En una partida final apretada, sin opción a bajar la concentración, la ajedrecista cochabambina Daniela Cordero (Maestra Internacional) igualó con la cruceña Nataly Monroy (Maestra Internacional) y alcanzó la puntuación de 5.5 con el cual se coronó como la campeona nacional ayer por la mañana en los ambientes de la Villa Bolivariana de Sucre.
Las dos mejores jugadoras del torneo y del país, en la actualidad, brindaron una partida atractiva y bastante exigente sin margen al error. La balanza estuvo equilibrada, y este resultado fue favorable para Cordero, ya que antes de ingresar a la séptima ronda tenía ventaja de un punto sobre Monroy.
Con Cordero con el título de campeona en manos y Monroy con subcampeona, con 4.5 unidades, el equipo boliviano, en la rama femenina, estará representada por estas dos ajedrecistas en la Olimpiada Mundial a celebrarse en Batumi, Georgia, del 23 de septiembre al 6 de octubre de este año.
“Son realmente las dos jugadoras más fuertes en la actualidad. Estamos contentos que sean parte del equipo que nos representara a Bolivia en Georgia”, declaró Alan Borda, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, a la finalización del torneo.
Esta final reunió a las siete mejores ajedrecistas de Bolivia, a lo largo de los cuatro días de competencia hubo partidas ajustadas y una de las sorpresas que la victoria de Ambar Toro (Sucre) sobre la Maestra Fide, la alteña María Eugenia Ramírez, una de las aspirantes para coronarse como la campeona.
La clasificación final quedó de la siguiente manera: Cordero primera con 5.5, Monroy segunda con 4.5, Alexandra Prado (Samaipata) tercera con cuatro puntos, Toro cuarta con tres, Ramírez quinta con tres, Nathalia Bustillos (Sucre) sexta con uno y Cielo Ramírez (Sucre) séptima sin ningún punto.
APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.35 Bs. |
1 UFV: | 2.23934 Bs. |