Ayer comenzaron las inscripciones escolares para estudiantes de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio en todo el territorio boliviano y se notaron largas filas de padres de familia, a pesar de las medidas impuestas por el Ministerio de Educación para evitarlas.
Desde el fin de semana, los padres de familia se organizaron para llegar temprano a los colegios y ayer algunos amanecieron con carpas y numerosas filas.
“Yo participé el año pasado del sorteo y me tocó (salió sorteada), pero hoy vine temprano porque quiero asegurarme que mi hijo ingrese sin ningún problema al Óscar Alfaro”, manifestó Vania Cuellar, madre de familia.
Durante la jornada se notó desinformación de los padres de familia en las ocho unidades educativas que visitó EL DIARIO; unos hacían fila pese a haberse beneficiado del sorteo, mientras que otros, por tener a los hermanos inscritos en el mismo establecimiento; asimismo, la mayoría afirmó desconocer el cronograma de inscripciones emitido por el Ministerio de Educación.