Con una inversión superior a los Bs 240 millones, el nuevo edificio para el Gobierno central que se construye detrás del Palacio Quemado será entregado hasta marzo informó el director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez.
“A la fecha ya hemos pasado el 90 por ciento de la ejecución y vamos a entregar el primer trimestre de este año”, confirmó la autoridad a los periodistas. El Gobierno bautizó a este edificio que reemplazará al histórico Palacio Quemado, como “Casa grande del pueblo”.
En este edificio también se instalará un sistema tecnológico de información y comunicación.
“El equipamiento está a cargo del Ministerio de la Presidencia y las instituciones que van a estar en la Casa del Pueblo”, complementó.
La obra demandó la inversión de al menos 240 millones de bolivianos para la construcción de 28 pisos en 1.877 metros cuadrados.
CON SAUNA Y GIMNASIO
En diciembre pasado, el presidente Evo Morales confirmó que el nuevo Palacio de Gobierno tendrá sauna y gimnasio, y mostró su molestia porque algunos medios y políticos critican esa construcción. Aseguró que la Residencia Presidencial tiene dos saunas y hasta la fecha nadie dijo nada al respecto.
“En la residencia hay dos saunas, por qué antes no han protestado contra el Gobierno que ha construido eso, alguna gente viene y usa sauna ahí. (Y sobre el gimnasio) yo evidentemente he pedido, me gusta hacer deporte”, afirmó y calificó las críticas hacia la construcción como “mezquinas”.
“No puedo entender todavía alguna mezquindad de algunos hermanos paceños, recordarán ustedes cuando llegamos al gobierno, prácticamente éramos un Estado inquilino”, afirmó Morales.
El Gobierno suscribió en octubre de 2014 un contrato con la empresa Tauro para la construcción del nuevo Palacio, que se denomina “Casa Grande del Pueblo”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.41 Bs. |
1 UFV: | 2.23966 Bs. |