La justicia determinará la suerte de los generales de la Policía Nacional Gary Omonte y Abel de la Barra, por diferentes acusaciones.
Por un lado, el exinspector de la Policía Nacional, general Omonte, será sometido a audiencia de medidas cautelares para definir si es enviado a la cárcel o podrá defenderse en libertad, dentro del caso de estafa a familias de aspirantes a la Escuela Básica de Policías (Anapol) informó el abogado de una de las víctimas, Boris Espinoza.
Asimismo, ayer, el Ministerio Público imputó formalmente al excomandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, por el delito de uso indebido de influencias tras desplegar un operativo con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en beneficio propio, por lo cual se solicitó su detención preventiva.
“La comisión de fiscales requiere a su autoridad aplique una medida restrictiva de la libertad como es la detención preventiva del ahora imputado Abel de la Barra”, se lee en la información difundida por medios noticiosos.