Publicidad

    


Intensifican vacunación antirrábica


Personal de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía intensifica campaña de vacunación a perros y gatos que habitan en casas de la avenida Ricardo Bustamante, zona Obispo Indaburo (Macrodistrito Cotahuma), y del barrio Limanipata (Periférica) tras detectar dos casos de rabia canina.

“Tenemos dos casos positivos de rabia canina que fueron reportados por el laboratorio del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa). Ahora estamos realizando el control de foco en la avenida Ricardo Bustamante, a la altura de la Buenos Aires por la zona Obispo Indaburo y en la zona Limanipata”, manifestó la jefa de la unidad, Glenda Ayala.

Las tareas están a cargo de dos brigadas y se realizan puerta a puerta. Las acciones se despliegan como parte del bloqueo epidemiológico.

Los casos de rabia se presentaron en dos perros mestizos, una hembra de dos años y un macho de un año y medio. Los propietarios, que reciben el tratamiento contra el virus, no vacunaron a las mascotas.

Recordó que los cachorros menores de un año deben recibir la vacuna antirrábica cuatro veces al año. La primera a partir del mes de vida, otra a los tres, la siguiente a los seis y la última, a los 12.

“Recomendar a la población que esté al día con todas las vacunas de sus mascotas, no sólo la antirrábica, sino también la óctuple y la de desparasitación. La vacuna antirrábica es gratuita en la Casa de la Mascota”, dijo la autoridad municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.23998 Bs.

Publicidad

Publicidad