Publicidad

    


Quinto aniversario de UTOP

Distinciones y entrega de equipo policial

• La misión específica de restablecer el orden público y mantener la convivencia pacífica de la sociedad afirmó el comandante de la unidad, Einar Ayala


El comandante general de la Policía boliviana hizo entrega de material antidisturbios, para mejorar el trabajo de la Utop alteña.

En el quinto aniversario de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), los efectivos celebraron con reconocimientos al ente y dotación de equipos policiales, sin embargo, esta división todavía carece de infraestructura.

"Las funciones de la UTOP-El Alto, no terminan aquí porque al ser una unidad especializada, también coadyuva y apoya en todas la labores de seguridad ciudadana en general (Â…) respetando en todo momento los derechos humanos, las garantías constitucionales y desarrollando tareas integrales de prevención y concurriendo a conflictos sociales ante cualquier contingencia que se presentan en nuestra sociedad, no dejando de lado las tareas de auxilio, patrullaje y otros", fueron las palabras iniciales del comandante de la UTOP, Einar Ayala.

MARZO DE 2013

El ente, en nuestra ciudad, fue creado el 14 de marzo de 2013, debido a las crecientes necesidades de la urbe alteña, relacionadas con el mantenimiento del orden público.

"Como unidad especializada de la Policía, tenemos la misión específica de restablecer el orden público y mantener la convivencia pacífica de la sociedad, en estricto cumplimiento a las normas", indicó Ayala.

Por otra parte, el comandante General de la Policía, Faustino Mendoza, exhortó al personal de la UTOP, a la responsabilidad en pro de mejoramiento de la seguridad.

"En este día tan importante, reitero, les instó de que exista un verdadero compromiso institucional en aras de mejores días de nuestra gloriosa institución, les felicito por su entrega, su entereza y dedicación y el espíritu de servicio a nuestra sociedad", concluyó Mendoza.

REGALOS

En los cinco años que cumple la UTOP, el Comandante General, visitó las dependencias de esta unidad e hizo la entrega de equipamiento policial, para el mejoramiento de la labor que cumplen los efectivos del orden.

"No hemos querido llegar con las manos vacías, les hemos traído un presente como parte de su aniversario para que ustedes puedan mejorar (Â…), asimismo es importante, como una forma de estimular el trabajo que cumplen, hacerles saber que ustedes van a tener próximas entregas", afirmó Mendoza.

El material de dotación cuenta con 50 equipos completos antimotines, comprendido en cacos antidisturbios, chalecos antipunzocortantes, canillas protectoras anterior y posterior de pierna, bastones de policías, chalecos antibala con un nivel de resistencia 3-A.

Todo ello implica una gran importancia para el desenvolvimiento de estos policías, asimismo se logró conseguir 50 morrales para la carga de agentes químicos. A decir de Mendoza, esto último se hizo efectivo debido a que en el mercado cada morral tiene un costo de 120 bolivianos aproximadamente y en el caso de la dotación el costo fue de 28 bolivianos por cada uno de ellos. La totalidad del material fue adquirido mediante recursos propios del Departamento de Armamento.

MUJERES

En el acto se hizo la entrega de varios reconocimientos a diferentes personas que forman parte de la UTOP, de entre todas ellas dos mujeres fueron condecoradas por su responsabilidad y disciplina.

Las efectivas policiales fueron Mery Aliaga Quispe y Jimena Tallacahua Mancilla, ambas con emblema de oro.

PROMESAS

Durante el aniversario, no faltaron las promesas y compromisos de los altos mandos de la Policía, para hacer efectiva una vida digna para el personal de seguridad.

“Su Comandante va a ser un guardián celoso de que ustedes tengan mejores condiciones de vida, en ese entendido es importante saber que vamos a proyectar la construcción de viviendas en diferentes departamentos para un vivir mejor", afirmó Mendoza.

Ello debido a que la gestión del "Policía del pueblo para el pueblo", fue parte de una labor de entrega y sacrificio hacia la sociedad, indicó la autoridad.

ACUARTELAMIENTO

Ayer, el Comandante General de la Policía Nacional aprovechó su presencia en Ciudad Satélite para reiterar a los efectivos el significado del compromiso institucional y les recordó el sacrificio de renunciamiento que implica éste.

“Estamos trabajando, cuando nosotros logramos ingresar a las escuelas básicas, lo primero que nos hacen saber es que esta es una institución de renunciamiento y de sacrificio, y que muchas veces la Policía en su conjunto, no tiene días festivos, no puede disfrutar de fiestas y mucho menos de feriados, esto en aras de mejores días, en ese sentido he vuelto a pedir compromiso institucional”, indicó Faustino Mendoza.

Según el Comandante, la labor que los uniformados realizan en la UTOP conlleva a ciertos renunciamientos y parte de ellos es trabajar y dar un plus más de parte de ellos, debido a que se cuenta con un régimen especial que posteriormente lleva a situaciones como acuartelamientos y días de emergencia en el que "hay que sacrificar los días de descanso o días festivos para brindar servicios a la sociedad".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.23998 Bs.

Publicidad

Publicidad