Cartas
Señor Director:
Hoy las personas van a los gimnasios para desestresarse, mantenerse en forma y en muchos casos para aprender defensa personal, ésta última debido a que la delincuencia crece en la ciudad de La Paz.
¿Quién no ha sufrido por un asalto? De manera directa o indirecta lo hemos vivido; en algunos casos te roban sin que te des cuenta, al transitar por la calle te abren la mochila y sacan lo poco que tienes y en otros casos el robo es de manera violenta, tanto que si tienes suerte llegas a estar vivo, dejándote secuelas y trastornos psicológicos.
Nadie está libre de toparse con delincuentes, por lo que decidí hacer ejercicio en un gimnasio, primero spinning y luego aeróbicos, para mejorar mi coordinación, que era pésima. Al final practiqué aeróbicos de combate, aprendiendo a canalizar mis emociones con música.
Una disciplina puede servirte de mucho, más si estás con estrés, ira y quieres desahogarte. A algunas personas les gusta el baile y lo disfrutan.
Muchas personas que conocí practican fitness de combate, ya que han sido víctimas de malhechores y trataban de superar esos malos momentos, preparándose para el futuro. Lo cierto es que el alcohol o las drogas no sirven para salir de la depresión y hallar una salida depende de uno mismo.
El gimnasio me ayudó mucho y lo sigue haciendo, físicamente y espiritualmente.
Edith M. Yupanqui Condori
C.I. 5977805 L.P.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |