La extinción de especies es un problema de gran preocupación y que motivó a la artista boliviana Gabriela Quiroga Bravo a reflejarlo en la exposición de pintura denominada "Antes de la extinción", en el Museo Costumbrista Juan de Vargas.
La presentación de la muestra contó con el apoyo de Mesa Redonda Panamericana Illimani que, a través de su Comité de Cultura, valora el trabajo de destacados artistas bolivianos.Gabriela Quiroga dirige el taller Sami Art dedicado a la enseñanza de trabajos en parafina, pintura decorativa, cerámica y la capacitación de valores artísticos encaminados a la busqueda de la satisfacción y superación personal.
La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 23 de enero, fue auspiciada por el Gobierno Municipal e inaugurada por la responsable del museo, Vania Coronado.
Ruth Urdininea, presidenta del Comité de Cultura, presentó a la pintora, quien explicó la temática de su nueva serie pictórica. Finalmente, habló la directora de MRP Illimani, Nela Zambrana de Escalera, para dar paso al vino de honor.