Publicidad

    


Piden cuidado ante casos de rabia canina



Los perros que deambulan por la urbe alteña son más propensos a enfermedades.

Ante la presencia de casos de rabia en el municipio de El Alto, la Unidad de Prevención y Zoonosis de la Alcaldía recomienda a la población acudir a los establecimientos de salud para su atención y tratamiento.

Se exhorta a la persona agredida por un perro o gato realizar la denuncia al teléfono 2825868.

Una vez hecha la denuncia, la víctima debe apersonarse por la Unidad de Zoonosis, ubicada en el Centro de Referencia Ambulatoria (CRA), puente distribuidor de La Ceja.

En el CRA, la víctima debe proceder al control del foco infeccioso y dar datos, a los responsables, para la ubicación del animal agresor.

Ante la mordedura de un animal sospechoso de ser portador de rabia, lavar la herida con abundante agua, jabón y acudir al Centro de Salud más cercano, donde el personal le administrará el suero antirrábico.

Recientemente, el responsable de Salud de la Alcaldía de El Alto, Marco Antonio Tito, informó del deceso de una menor a causa de rabia humana. Se trata de una niña que fue atacada en el rostro por un can y que fue atendida en primera instancia en el hospital Corea.

Los datos detallan que hasta el pasado año esa urbe registró 12 casos positivos de rabia en perros. Existe preocupación el gran número de mascotas que son abandonadas y recorren las calles de ese municipio. (AMI y EL DEBER)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.24062 Bs.

Publicidad

Publicidad