Una vez más sectores vecinales tomaron las calles de la zona Sur de esta capital para demandar al Gobierno el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE) y los resultados del referéndum de 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación de Evo Morales.
Estas acciones de protesta provocaron el congestionamiento vehicular en toda la zona Sur, razón por la que se buscaron vías alternas para que muchas personas puedan llegan a sus fuentes de trabajo.
Los diferentes colectivos ciudadanos y vecinales, se autoconvocaron a través de las redes sociales, para expresar su rechazo a la reelección de Evo Morales, informó una manifestante.
CONCENTRACIÓN
A pesar de las molestias, al menos, 3 mil personas se concentraron en la calle 21 de Calacoto, al sur de la capital para protagonizar una marcha de protesta, tal como ocurrió el lunes pasado, cuando el Movimiento al Socialismo (MAS) celebró los ocho años del Estado Plurinacional.
Portando la tricolor boliviana, carteles de rechazo a la reelección, y cacerolas bacías la nutrida manifestación recorrió las principales calles y avenidas de la zona Sur hasta llegar a la calle 21 de Calacoto, donde protagonizaron un mitin de protesta en la que participaron representantes vecinales.
CH’ALLAS
Las tradicionales ch’allas que se realizaron en varios puntos de la ciudad a propósito de la feria de la Alasita, también provocaron un gran congestionamiento vehicular en lugares como Calacoto, San Pedro, el cruce de Villas y el centro de la ciudad.
En la zona Sur al perjuicio provocado por las marchas de protesta, se sumaron las tradicionales ch’allas de la Alasita. Las inmediaciones de las iglesias fueron abarrotadas por ciudadanos que buscaban comprar sus miniaturas, en tanto que vendedoras, amautas y artesanos, coparon las calles y avenidas perjudicando mucho más el normal tráfico vehicular.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.50 Bs. |
1 UFV: | 2.24094 Bs. |