Ante la presión de las juntas vecinales que se declararon en emergencia, los choferes decidieron asistir a la reunión convocada por el alcalde Luis Revilla el miércoles próximo. En el que se conocerán las demandas de los transportistas y se evaluará el cumplimiento de los compromisos sobre la prestación de un servicio de calidad.
Revilla informó que en la reunión, autoridades, choferes y vecinos analizarán la problemática del servicio de transporte, se evaluarán los acuerdos hechos, además de las objeciones que tiene el transporte sindicalizado en torno al servicio del Pumakatari, desde un enfoque integral.
“Vamos a escuchar a los choferes y les vamos a responder acerca de cuál es la posición que tiene el Gobierno Municipal. Dicen los choferes que renovaron en un 90% sus unidades, evaluaremos si eso es cierto o no”, dijo en conferencia de prensa.
Enterados de la invitación, los dirigentes de la Federación de Choferes informaron que el ampliado del sector determinó asistir a la reunión convocada por el Alcalde.
“Somos personas de diálogo y por eso hemos decidido asistir a la reunión, para de una vez por todas saber si el Alcalde escucha nuestras razones por las que rechazamos la implementación de más Pumakataris”, dijo el dirigente.
El presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 18, Wálter Sempertegui, enfatizó que la implementación de más líneas del Pumakatari atiende una demanda de los vecinos que fue expresada en asambleas y audiencias ciudadanas con el Alcalde Revilla.
Explicó que en la reunión los vecinos propondrán el respaldo a la comuna para implementar “lo más pronto posible” las nuevas rutas toda vez que el transporte sindicalizado no presta su servicio y si lo hace es sólo hasta determinadas horas.
El dirigente reiteró la observación de los vecinos respecto al mal servicio del transporte público, el trameaje, además del mal estado de los colectivos, minibuses, trufis e incluso taxis.
El conjunto de la población paceña, rechazó la amenaza de un paro indefinido del transporte sindicalizado debido a los perjuicios que provoca a la población.
Revilla reiteró que las protestas de los conductores en contra de la ampliación del servicio de los Pumakatari tienen una intencionalidad política, ya que si bien el sector dice sentirse afectado tanto por los buses ediles y por otras modalidades de transporte, solo protestan contra la Alcaldía.
Respecto a los cuestionamientos de los sindicalizados a la subvención edil a los buses municipales, Revilla enfatizó en que esto nunca se ha ocultado y recordó que es justificable porque el transporte es un derecho de la gente.
“Está plenamente justificada esta inversión, dicho sea de paso, todos los sistemas de transporte en el mundo están subvencionados”, explicó la autoridad edil.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.51 Bs. |
1 UFV: | 2.24158 Bs. |