Publicidad

    


San Martín y Lazarte denuncian “guerra sucia”



NORMAN LAZARTE.

Los diputados Norman Lazarte y Fernanda San Martín denunciaron que en su partido político se ha desatado una “guerra sucia” recurriendo a la difamación y la calumnia con el único objetivo de desprestigiar a los legisladores que plantearon una renovación al interior del Movimiento Demócrata Social.

Los legisladores reaccionaron después que un dirigente paceño del Movimiento Demócrata Social (MDS), Ricardo Prudencio, acusó a San Martín, mostrando documentos que no hacían referencia al objeto de su denuncia, sobre un supuesto apoyo a la repostulación de Evo Morales.

“Quiero rechazar declaraciones de personas y dirigentes de los Demócratas y negar que yo hubiera presentado un recurso abstracto o firmado en favor de la repostulación del mandatario. Quiero lamentar la mentira, el engaño y el intento por confundir a la población”, protestó la diputada.

Están ingresando en una “guerra sucia” valiéndose de todo para “desprestigiar” a los legisladores que han planteado renovación al interior de los Demócratas, este es el verdadero problema que ha molestado a los “jerarcas” y “dinosaurios” del partido se estrelló Lazarte.

El legislador lamentó que en el MDS se recurra a mecanismos bochornosos y “bajos” como el mostrar un documento que no corresponde a la verdad como lo hizo Prudencio, cuando llegó a la plaza Murillo para decir que San Martín había apoyado la acción de inconstitucionalidad del MAS.

La legisladora detalló que el grupo del MDS en declaraciones a la prensa mostró un documento sobre la plancha de legisladores para ocupar espacios en la directiva, pero que era totalmente falso que hubiera sido sobre la reelección indefinida de Morales.

Cuando Prudencio se le pidió que mostrase todo el documento de la supuesta adhesión de San Martín a la acción de inconstitucionalidad del MAS, el dirigente argumentó que estaban sacando fotocopias y solo mostró una página llena de firmas. A los pocos minutos el grupo desapareció de la plaza y no entregaron ninguna fotocopia.

Ante estos hechos, San Martín dijo a ANF que analizará con sus abogados las acciones legales en contra de estas personas porque le “difamaron y calumniaron”.

“No se puede hablar de democracia y ser tan impostores en términos de la democracia interna en el partido”, comentó la legisladora.

Todo el problema al interior de Demócratas se produjo porque en esta legislatura deben asumir la jefatura de Unidad Demócrata en la Cámara de Diputados, y se dividieron en dos bandos. Unos que respaldan a Gonzalo Barrientos y otros a Lazarte.

Lazarte y San Martín por separado aseguraron que no tienen “miedo” de ser expulsados del MDS, pero que no se someterán a una estructura que no respeta la deliberación y el pensamiento diferente, después que el senador Oscar Ortiz anunció que serán remitidos al Comité Nacional de Ética de los Demócratas.

Por su parte, la diputada Lourdes Millares dijo desconocer las denuncias de los dirigentes de demócratas de La Paz, aunque sostuvo que estos temas debieran resolverse al interior de su partido político.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (291 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24158 Bs.

Publicidad

Publicidad