Caso Bellot - Cañisaire
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó ayer que esclarecida la no participación en los hechos delictivos en torno al asesinato de la pareja Bellot- Cañisaire, emitirá una resolución de sobreseimiento en favor de Joselin Quisbert Vera, la universitaria que fue detenida en Oruro por la supuesta activación del celular de Carla Bellot.
"En un primer momento, nos pasaron un informe policial donde señalan que había indicios (contra Quisbert), pero como corresponde en derecho, aparentemente han sido desvirtuados, entones los fiscales van a emitir un sobreseimiento en las próxima horas (en favor de Quisbert)”, anunció Blanco.
Dentro del caso de la desaparición y posterior asesinato de la pareja de enamorados, en Año Nuevo, los equipos de celular y los chips fueron ingresados en aparatos celulares que estaban registrados a nombre de Quisbert de Oruro y Graciela Cuti Tola, una vendedora de carne en la ciudad de El Alto.
Resultado de estas acciones se las detuvo y por la violencia de las acciones policiales también se involucra a Amalia Cuti Tola y todas son procesadas.
Sin embargo, solo un día después, por medio del sistema de georreferenciación y cruce de datos informáticos de las empresas de telefonía celular se establece que fue Jhonny Siñani, quien hizo uso de los celulares, quien ahora es uno de los detenidos en el caso de la pareja asesinada.
En esta línea, esclarecido que el único error de las tres mujeres fue no haber reportado el robo de sus celulares, la Fiscalía ha anunciado el primer sobreseimiento, de la joven que vio afectada su imagen al ser presentada como cómplice de un delito que nunca cometió.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.51 Bs. |
1 UFV: | 2.24158 Bs. |