Plazo de Alcaldía cruceña
Santa Cruz,.- La presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, reiteró ayer que las calles y áreas públicas de esta capital deben estar libres de la presencia de comerciantes “ambulantes” hasta marzo próximo y que el proceso de socialización del traslado continúa sin interrupción.
“A partir de marzo dejan el espacio público, o dejan la infraestructura o van a su negocio privado, pero la ciudad se ordena”, enfatizó la autoridad del municipio en una improvisada conferencia de prensa.
El objetivo de la comuna es retirar y trasladar a los ambulantes de los mercados La Ramada, Los Pozos y la rotonda del Plan 3.000 a otros mercados construidos en el distrito 10 al sur de la ciudad y en inmediaciones de la avenida Beni entre el quinto y sexto anillo.
Sosa hizo una llamado a la población para que ya no compre ningún producto del esos comerciantes en las calles para evitar seguir fomentando su actividad y presencia en plazas, jardineras y camellones.
Asimismo, anunció que se enviarán minutas de comunicación a la Cámara de Industria y Comercio y a las entidades de provisión de agua y electricidad para que no se distribuya productos y no se haga instalaciones de servicios básicos a los ambulantes.
Pese al rechazo de algunos sectores, Sosa remarcó que los comerciantes no pueden argumentar que el proceso de traslado no fue socializado con el sector sino todo lo contrario debido a que desde el año pasado hasta la fecha se han contabilizado 153 reuniones con las autoridades.
Precisamente ayer se llevó a cabo una nueva reunión y se instalaron mesas de trabajo entre ambas partes en las nuevas instalaciones del mercado Los Pozos la misma que se desarrolló sin incidente aunque una fracción de los comerciantes decidió abandonarla. (ABI)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.49 Bs. |
1 UFV: | 2.24174 Bs. |