Publicidad

    


Intendencia Municipal

Autoridades intervienen actividades clandestinas



Los negocios ilegales que comercializan bebidas alcohólicas son clausurados inmediatamente por ser un atentado para la salud y seguridad de la población.

En un operativo conjunto entre personal de la Intendencia Municipal de El Alto y la Policía, se intervino dos actividades clandestinas que vendían bebidas alcohólicas en horario no permitido. Los locales estaban ubicados en la plaza Cívica de La Ceja.

Según declaraciones del intendente Municipal de El Alto, Israel Marca, el primero se trata de un bar clandestino que vulneró los parámetros de la Ley Nacional 259, por lo que los funcionarios ediles procedieron al decomiso de sus bienes muebles, equipos de sonido y bebidas alcohólicas adulteradas y sin registro sanitario.

SALÓN DE BILLAR

En el segundo caso, intervinieron un salón de billar, donde también evidenciaron la venta de bebidas alcohólicas.

“En primera instancia se ha intervenido una actividad clandestina, reincidente y resistente al cumplimiento de la norma, que además vulneró los parámetros establecidos en la Ley 259. En el segundo caso se trata de un billar; mientras realizábamos la intervención a la cantina, han hecho desaparecer las bebidas alcohólicas, pero tenemos fotografiado que sí se ha constatado aquello. Asimismo, es una actividad que cuenta con cámaras de vigilancia, pero los aparatos están enfocados directamente a burlar el control policial y municipal”, explicó Marca.

SIN DOCUMENTOS

El Intendente aclaró que ambos locales no contaban con respaldo legal, como la licencia de funcionamiento y la patente. Además, comercializaban bebidas alcohólicas sin registro sanitario, adulteradas y en horario prohibido.

“En tal sentido, dentro del plan marco de lucha frontal contra los focos de inseguridad, emanado por el Comando Regional de la Policía de El Alto, estamos procediendo a la intervención, clausuras y los decomisos correspondientes”, agregó.

ARRESTOS

En el bar ilegal se encontró a 15 personas, entre varones y mujeres que estaban consumiendo bebidas alcohólicas; los mismos fueron trasladados por personal policial a oficinas de Conciliación Ciudadana.

“En este caso, por vulnerar los parámetros de la Ley 259, vamos a proceder al arresto de las personas que se encuentran consumiendo bebidas alcohólicas en el interior”, aclaró Marca. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24190 Bs.

Publicidad

Publicidad