Publicidad

    


El menor corrió por la calle, sin rumbo

Desapareció niño con discapacidad

• Un pequeño descuido fue suficiente para que el menor se pierda por las calles, la familia pide dar datos para encontrarlo


Las autoridades policiales recibieron la denuncia de la madre del menor desaparecido y ahora investigan sobre su paradero.

Madre angustiada denunció la desaparición de su hijo con discapacidad, un pequeño descuido ocasionó que el niño corra por una calle para desparecer luego, los familiares piden ayuda a la Policía para su ubicación.

El menor se encontraba al resguardo doña Juana Huanca, su madre, cuando ella volteó por unos segundos, posteriormente el niño ya no se encontraba cerca. Según testigos en el lugar, el menor habría comenzado a correr por una calle contraria de donde se encontraba y desapareció en el horizonte. Los familiares piden ayuda a la Policía.

"Erick Fernando Fuentes Huanca, se llama mi hijito. Nosotros estábamos anoche por la zona de Villa Pacajes, yo tengo una pequeña tienda en esa zona, y de pronto noté que mi hijo ya no se encontraba conmigo", afirmó doña Juana.

RELATO DE LA MADRE

La familia posee un negocio donde venden artículos de librería y otros, en la zona donde desapareció el menor, la madre asegura que Erick siempre la acompañaba en la tienda y nunca ocurrió algo semejante.

“En ese momento se encontraban mis dos hijos en la tienda y como éramos tres, yo le dejé a su hermano mayor un rato para poder ir al baño y cuando regrese Erick se había ido", indicó la madre.

En el instante en que la madre se retiró, una persona habría ingresado a la tienda para comprar artículos, por lo que el hijo mayor tuvo que realizar la atención al cliente.

"Mi hijo mayor vio que mientras él estaba atendiendo, Erick por un momento se encontraba sentado cerca y estaba quietito, me dijo. De pronto salió de nuestro negocio y nadie pudo alcanzarlo ni verlo", relató Juana Huanca.

TESTIGOS

Vecinos que vivían frente a la tienda vieron como Erick salió de la tienda de sus padres y se dispuso a correr a toda prisa por una calle contraria, sin embargo nadie sabía que se trataba del hijo de los dueños del lugar y mucho menos que el menor tiene un grado de discapacidad severo.

"Él es retrasado mental, no puede hablar normal se traba mucho, a duras penas dice su nombre de forma no muy clara, no sabe leer ni escribir", indicó la señora Huanca.

Otra testigo que vende comida en cercanías, afirmó verlo corriendo y que el mismo parecía haber tomado una ruta hacia un surtidor que se encuentra en la zona.

"Erick Fernando vestía una chompa a rayas horizontales de color azul y plomo, camisa celeste y por debajo un bitle negro, un buzo azul y zapatos negros", según informaron los familiares.

La Policía ya registró los datos del menor por lo que pronto se iniciará una investigación de los hechos para establecer la ubicación del menor.

VIOLENCIA

Por otra parte, la familia informa que hace algún tiempo Erick habría sufrido de bastante violencia en su colegio, por lo que no quería volver más a la escuela ya que le provocaba mucho miedo, solo el hecho de que pronto iniciarían las clases.

“Hace tiempo yo le puse en una escuela por la calle Illimani, donde cursó varios años, pero no podía aprender nada, yo le ayudaba bastante a hacer su tarea. Parece que sus compañeros han visto eso y un día entre todos le agarraron y le pegaron, eran los niños de sus mismo curso", comentó en llanto la madre.

SOLICITUD

La familia pide que bajo la información otorgada, las personas que hubieran visto algo más o que lo tengan al cuidado en sus domicilios colaboren ya que la preocupación es grande de sus seres queridos sobre todo por las patologías que padece el niño.

"Si alguien lo ha visto o lo tiene en su casa, nosotros pedimos que lo puedan devolver a la tienda o que llamen al número 65139179", solicitó la madre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24208 Bs.

Publicidad

Publicidad