Hospital Holandés
Más de 20 galenos del Hospital Holandés ingresaron nuevamente en paro, debido a la falta de contratos que no fueron regularizados el pasado 2 de enero por el municipio, según médicos del lugar.
Nuevamente la Sala de Emergencias del Hospital Holandés, se ve interrumpida a razón de un nuevo paro que iniciaron los galenos a partir de ayer, los médicos esperan que el Municipio pueda responder con prontitud a su demanda. Entre tanto, varios pacientes expresaron su molestia por la falta de atención.
"No es posible que no haya nadie que nos diga quien nos va a atender, nos han dicho estamos en paro y no dicen nada más", expresó don Julián, vecino de la zona.
Airados reclamos
Muchas personas tanto en las salas de niños y adultos del área de Emergencias, se quedaron esperando a que alguien pueda asistir a las personas que se encontraban en el lugar, otros simplemente se quedaron a comentar el mal servicio.
"Cada vez están en paro, cómo es posible que no atiendan en Emergencias, esta sala debería tener siempre personal disponible debido a que se trata de ver emergencias, no hay nadie que nos quiera atender", afirmó Camila, una señora que visitaba el nosocomio desde la zona de Ferropetrol.
Adultos mayores que se encontraban en el lugar, llegaron a creer que si seguían aguardando lograrían ser atendidos, sin embargo, larga fue su espera, ya que sus familiares optaron por retirarlos para trasladarlos a otros hospitales de la cuidad.
"Qué voy a hacer, mi tía esta delicada, pero tiene que seguir andando porque aquí no la van atender, no hay atención", indicó molesta Julieta de la zona de Santiago II.
ÁREAS AFECTADAS
Los sectores que se vieron más afectados en el Hospital Holandés fueron las Salas de Emergencias y Traumatología, en ambos lugares se acumularon los pacientes buscando que alguien pueda auxiliarlos.
"No está todo el personal porque la mayoría de nosotros, somos personal de contrato", indicó una enfermera del hospital.
ANTECEDENTES
Hace algunas semanas el sector inició un paro por las mismas razones, posteriormente el Director de Salud tuvo que acudir al centro para reunirse con los afectados, posteriormente los galenos reiniciaron sus actividades.
Ayer, en horas de la mañana, varios médicos y enfermeras determinaron ausentarse, ya que hasta la fecha la promesa de dar curso a los contratos que este personal habría firmado el 2 de enero, hasta el momento no tiene "ningún fruto".
Por otro lado, el paro efectuado en aquel entonces llegó a extremos de que los mismos pacientes del nosocomio salgan a las calles para bloquear las avenidas aledañas al hospital, quemar neumáticos como expresión de su molestia y asimismo levantar carteles en contra de los galenos.
Muchos de los pacientes tuvieron que soportar su malestar y salir con dolencias a los exteriores para que el reclamo sea escuchado por la población.
AMENAZAS
Personal del sector asegura que si para esta jornada no se solucionan los problemas, tanto el personal administrativo como el de médicos y enfermeras ingresarán en un paro indefinido.
"Estamos cansados, nosotros no podemos trabajar gratis, porque hemos venido gratis todo el mes de enero, nosotros creíamos que se iban a regularizar las cosas por eso hemos seguido viniendo, pero hasta ahora no pasa nada", indicó una enfermera en el lugar.
Este medio intentó comunicarse con el Director de Salud del Municipio, Marco Antonio Tito, sin embargo, fueron infructuosas las llamadas a los dos celulares del funcionario ya que ambos se encontraban apagados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.51 Bs. |
1 UFV: | 2.24208 Bs. |