La Selección nacional de fútbol ya no jugará el partido amistoso con Arabia Saudita y está en duda el encuentro con Perú, afirmó ayer el técnico de la “verde” Mauricio Soria.
El miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que la Selección jugaría con Arabia Saudita y Perú, el 26 de febrero y el 2 de marzo respectivamente, en condición de visitante.
Soria explicó que el partido con Arabia Saudita se cayó porque los saudíes exigían que se lleve un equipo con jugadores que participen en primera división y la FBF envió una nómina en la que la mayoría de los futbolistas son jóvenes. Además que no se logró obtener una respuesta de los clubes de la Liga para que otorguen el permiso respectivo a sus jugadores para encarar el viaje.
“La posibilidad de jugar con Arabia Saudita teníamos que haberla cerrado hasta anoche (miércoles) con la nómina que hicimos, ellos pedían que haya futbolistas que estén en primera división y nosotros estábamos tomando en cuenta jugadores de la Sub-20. Hasta anoche teníamos la oportunidad de responder y como no han dado el permiso oficial a los futbolistas para que nosotros podamos viajar entonces ya no se juega”, declaró Soria. Respecto a jugar con Perú, Soria señaló que aún se encuentra en tratativas pero no se tiene confirmado el encuentro.
”Con la selección peruana lo que nos ofrecieron era que ellos querían escoger futbolistas del medio local para poder ir a jugar en el mundial y a nosotros nos interesaba porque también habíamos escogido futbolistas que no eran los titulares habituales. Queríamos jugar pero eso también está en veremos, no me avisaron hoy (por ayer) que ha pasado, ojalá que se pueda dar por lo menos ese partido”, dijo el estratega.
Baldivieso aseguró que existe la posibilidad de jugar en mayo con Corea del Sur y posteriormente con otros cuatro equipos de Estados Unidos, situación que es manejada por un empresario allegado a la FBF.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.58 Bs. |
1 UFV: | 2.24226 Bs. |