Publicidad

    


500 vagones de ferrocarril sin uso por falta de vía



VAGONES DE FERROCARRIL ADQUIRIDOS EN LA GESTIÓN DEL EXPRESIDENTE DE YPFB, GUILLERMO ACHÁ.

Un informe de YPFB dio cuenta en marzo de 2015 sobre la compra de 500 vagones de ferrocarril para el transporte de la producción de urea en Bolivia. Al margen de los contenedores, la estatal petrolera también adquirió 250 vagones de ferrocarril especializados para este mismo servicio de transporte; los mismos que están siendo fabricados en la ciudad de Santa Cruz, dijo el informe de la estatal petrolera en ese entonces.

BONDADES

Respecto de las bondades técnicas de los contenedores, el reporte de YPFB destacó que, “los 500 contenedores para la Planta de Amoniaco y Urea cuentan con un diseño patentado que optimiza las pérdidas de producto a granel a la descarga del mismo. Estos contenedores tienen la funcionalidad de rotar 360 grados para optimizar el tiempo de maniobra, con dispositivos específicos creados para este fin”.

“Servirán para el transporte de urea desde la Planta hasta Puerto Suárez en la frontera con Brasil o hasta Yacuiba en la frontera con Argentina. Cada contenedor tiene una capacidad de almacenaje de transporte de 25 toneladas de urea, son contenedores de 6 metros de largo por 2.40 metros de ancho y casi 3 metros de alto”, dijo entonces el director del Proyecto Amoniaco Urea, Carlos Vilar.

Los contenedores fueron fabricados en Nantong – China por la empresa CIMC, subcontratista de la empresa ISG (australiana) que posee los derechos de autor y patentes del diseño específico para los contenedores adquiridos por YPFB.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.24226 Bs.

Publicidad

Publicidad