La Central Obrera Boliviana (COB) encabezó una movilización desde la ciudad de El Alto hasta la ciudad de La Paz, en repudio al paralelismo que el Gobierno pretende crear para fracturar a la entidad matriz de los trabajadores.
De acuerdo con su representante, Guido Mitma, personas expulsadas de la COB quieren dividir a la institución, por lo que repudió la creación de una entidad paralela a la principal organización que aglutina a los trabajadores.
Criticó que los actuales gobernantes estén utilizando a los expulsados de la entidad matriz de los trabajadores para dividir al sector sin respetar el estatuto de los trabajadores de Bolivia.
“Exigimos respeto a la institucionalidad orgánica de la Central Obrera Boliviana y al de las organizaciones”, manifestó.
Señaló que la COB se siente amenazada, atropellada e intimidada por el Gobierno, “eso es grave y peor aún que exdirigentes se estén prestando a ello”, dijo el dirigente.
Afirmó que se continuará defendiendo y luchando por los intereses nacionales, precisó que a los 65 años de la COB se mantiene inalterable el deseo de defender la integridad de la institución.
Señaló que al pelear por la abrogación de una norma contraria a los derechos de los trabajadores bolivianos nunca se pensó que el Gobierno tomaría venganza con su intento de dividir a la entidad matriz de los trabajadores.
Pidió al Gobierno que respete el tema orgánico, las demandas y postulados que tienen los trabajadores del país, “reclamar los derechos constitucionales no es delito”, dijo Mitma.
El dirigente aseveró que el Gobierno está eligiendo a los próximos representantes que comandarán la Central Obrera Boliviana, anticipó que los mismos serán alineados al partido del Movimiento al Socialismo (MAS).
En ese marco, se refirió a las organizaciones sociales afines al Gobierno que afirmaron que Guido Mitma no puede convocar a paros, debido a que ya no es el representante de los obreros, en ese sentido señaló que “no es ninguna sorpresa que quieran desprestigiarme”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.58 Bs. |
1 UFV: | 2.24226 Bs. |