Publicidad

    


Normas y requisitos

Servicio de transporte para población escolar



Casi 200 motorizados serán habilitados para transportar escolares.

Con el objetivo de normar el transporte escolar en la ciudad de El Alto, la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana dio a conocer la reglamentación y los requisitos que deberán cumplir los conductores de minibuses que transporten a los estudiantes, según el encargado de esta área edil, Moisés Ávila.

De acuerdo con el representante de dicha instancias edil, explicó que la creación de estas normas para los conductores de los motorizados que tengan a su cargo el transporte de estudiantes en horas de ingreso y de salida, deberán cumplir ciertas normas y requisitos que posibiliten la garantía en el tema del buen trato y por sobre todo la seguridad física que deberán brindar a los estudiantes.

Para el efecto se tiene conocimiento que para la presente gestión está previsto proporcionar a los conductores de dichos motorizados, una roseta, tarjeta de operaciones, donde deberán estar plenamente identificados, todos los vehículos que realmente se dedican al tema del transporte de estudiantes en las unidades educativas privadas.

SANCIONES

De esta manera también se ha establecido sanciones para aquellos conductores que no cuenten con el permiso respectivo emitido por la Secretaría de Movilidad Urbana del municipio, porque con los requisitos que deben cumplir también tienen la obligatoriedad de entrar en las normas establecidas.

Para el efecto los requisitos para contar con este permiso de tener la autorización de transportar estudiantes es una nota dirigida a la Secretaría de Movilidad Urbana, para lo cual deben también cumplir los conductores con el SOAT, de sus motorizados y la roseta de la inspección técnica vehicular, emitidas por el Organismo Operativo de Tránsito (OOT).

De la misma manera el conductor deberá presentar, para adquirir este permiso, el certificado de antecedentes otorgados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con la finalidad de garantizar la integridad física de los estudiantes que serán transportados por dichos conductores.

SOLICITUDES

"En este tema nosotros hemos coordinado con todas las unidades particulares y privadas de esta ciudad, así como los representantes de los choferes de la ciudad de El Alto, porque algunos son afiliados a este sector, porque debemos tener conocimiento de todos los datos y antecedentes de los trabajadores del volante que transportarán a partir del inicio de clases a los estudiantes", explicó Ávila.

En el momento son más de 20 unidades educativas que ya hicieron llegar sus solicitudes ante la instancia municipal, de los aproximadamente 70 establecimientos educativos, ya que el parque automotor será más de 200 vehículos, los que contarán con el permiso para trabajar en el transporte de estudiantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.24226 Bs.

Publicidad

Publicidad