Publicidad

    


Hospital Holandés

Médicos y administrativos en paro indefinido

• El municipio asegura que cumplió con la firma de contratos del 96% del personal


El personal de este nosocomio alteño decidió acatar la huelga indefinida hasta que se solucione el problema de contratos.

Ante la “inexistencia de una respuesta”, médicos y personal administrativo iniciaron un paro indefinido a partir de ayer en el Hospital Holandés, exigen la presencia inmediata de la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Se desconoce todo y sólo vamos a hablar con la Alcaldesa para que nos dé solución, esto es debido a que todas las personas que son profesionales de Alcaldía, se han comprometido con el hospital y no cumplen esa promesa”, manifestó la médico de apoyo, Milena Chávez, quien se encontraba protestando al interior del nosocomio.

Los protestantes expresaron que esperan la presencia de la Alcaldesa a la brevedad posible debido a que “el problema, son nuestros pacientes”, aseveró Chávez.

PARO INDEFINIDO

Por lo pronto este sector se declaró en paro indefinido, asimismo el Municipio realizó declaraciones que el proceso ya estaba por finalizar y que los médicos no cumplieron el acuerdo. Igualmente, el nuevo contrato, según informes de los funcionarios, contempla beneficios la jerarquización de sueldos.

“Nosotros hace dos semanas nos comprometimos a suscribir más de 300 contratos con el personal de este hospital y hasta la fecha hemos cumplido, ya que son más 278 contratos de los que ya se han suscrito, por lo tanto no debería haber problemas con relación a su estadía laboral”, informó el Secretario Municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller.

Ameller informó que en más del 90 por ciento de los contratos existe un mejoramiento el nivel de remuneración que recibía el personal, debido a que estos estos se elaboraron de acuerdo a la escala que actualmente maneja el Gobierno Municipal.

“No entendemos a qué móviles obedecen el hecho de que se hayan declarado en huelga, entendiendo que solo nos falta por cumplir el 3% de los contratos, ya están listos los procesos”, explicó el Secretario Municipal.

BULLICIO

Varias personas que desempañan funciones en el Hospital Holandés, se encontraban en los pasillos del mismo efectuando sus protestas con aplausos y gritos, hecho que provocó molestias en varios de los pacientes y familiares.

“Cómo van a gritar aquí adentro, acaso no pueden ir afuera? No hay atención de paso hay que soportarles esto”, indico María Eugenia una visitante a uno de los pacientes. Otros sólo pronunciaron repetidas veces “Qué grave”.

MALOS ENTENDIDOS

Según funcionarios de la alcaldía, durante la jornada de ayer, este ente ya tuvo una reunión tanto con personal del hospital que contempla el riesgo compartido e igualmente el sector de consultores en línea, en el que, según relatan, se les habría explicado las modificaciones que se están realizando en la parte administrativa de este problema.

“Ayer ellos nos invitaron a explicar a las bases y visitar el hospital a las 08:00, pero lastimosamente ya se encontraban convocados no solo los médicos, sino todos los trabajadores en salud de este centro y no nos quieren decir qué se ha determinado en la Asamblea que ellos tuvieron”, explicó un funcionario quien prefirió mantener su nombre en reserva.

AGRESIONES

El personal de la Alcaldía llegó al nosocomio aproximadamente a las 08:00, sin embargo fue infructuoso su intento de ser parte de dicha asamblea ya que los médicos y enfermeras dentro no quisieron permitir el ingreso de éstos al interior.

Asimismo, se verificó la molestia y hasta, en algunos casos la forma grosera como se expresaba el personal de salud de dicho nosocomio, tanto a periodistas como al personal de la Alcaldía, echando soezmente a varios afuera.

“Hasta el momento no nos comunican cuál es su pliego petitorio, queremos que nos hagan conocer lo que hayan resuelto lo más pronto posible”, indicó el funcionario.

ANTECEDENTES

El pasado 2 de enero este mismo sector, según indican ellos mismos, firmaron contratos para iniciar actividades en este ente, sin embargo, posteriormente se enteraron que los procedimientos administrativos en el municipio habían cambiado. Hecho que les hizo creer que perderían sus trabajos.

Al momento, este es el tercer paro que realiza esta entidad en menos de dos meses, asimismo ellos no son los únicos que se quejan dentro del nosocomio, en la última protesta los pacientes renales, también efectuaron bloqueos con carteles en mano que solicitaban la renuncia de algunas personas de este hospital.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.24226 Bs.

Publicidad

Publicidad