Inmediaciones de FAB
El desorden en el primer día de reclutamiento, de conscriptos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), de El Alto, causó caos vehicular y la protesta generalizada de la ciudadanía, que a esas horas de la mañana intentaba de llegar hasta sus fuentes de trabajo, el perjuicio fue por más de dos horas.
Varias fueron las cuadras de la avenida Juan Pablo II, que fueron ocupadas por los vehículos del transporte público y privado, por el caos de los motorizados que provocó el desorden con el que se llevaba a cabo el reclutamiento militar en la unidad militar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), acantonada en la urbe alteña.
CASI CUATRO HORAS
El caos vehicular se presentó muy temprano desde la altura de la zona Final Los Andes, más de siete cuadras fueron ocupadas completamente por el parque automotor, en ambos carriles, donde ninguno avanzaba, a causa de la trancadera que se ocasionó en este sector de la FAB, perjuicio que duró casi cuatro horas, sin que nadie pueda descongestionar este embotellamiento.
PROTESTA
La protesta de la ciudadanía fue generalizada por el perjuicio que les causaron con este problema justo en el momento que tenían la premiosa necesidad de trasladarse hasta sus fuentes de trabajo en diferentes puntos de la ciudad de El Alto y la sede de Gobierno, protestó por el perjuicio que les causaron con este problema.
Muchas cuadras tuvieron que caminar la mayoría de las personas que deberían primero llegar hasta la Ceja y luego hacer un trasbordo para ir hasta la ciudad de La Paz, pero como ninguno de los carriles de iba y vuelta de movía, en la avenida Juan Pablo II, muchos pasajeros optaron por caminar más de siete cuadras para llegar hasta la Ceja, para lo cual fueron utilizadas ambas aceras de esta vía, por el número de personas que circulaban también se provocó más de una trancadera.
FERIAS
A este problema se sumó la feria de todos los jueves en la zona 16 de Julio, donde comerciantes y compradores a esa hora se alistaban para llegar hasta este sector de dicha zona, donde en el intento de cruzar hacia la acera del carril de bajada hacia Río Seco, más de un transeúnte corrió el riesgo de ser atropellado por uno de los vehículos que intentaban salir del atolladero.
De la misma forma a la altura de la avenida La Paz, donde está instalada la feria de Alasita, también se generó similar problema, donde las personas que se aprestaban a visitar esta feria se chocaron con este atolladero.
Para colmo de males ni el Organismo Operativo de Tránsito, menos las Guardia Municipal de Transporte se hizo presente en estos lugares para darle una solución al problema que duró más de cuatro horas durante la mañana de ayer.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.58 Bs. |
1 UFV: | 2.24226 Bs. |