Tal como estaba previsto, las labores escolares comienzan hoy en todo el país. En La Paz y El Alto la asistencia a los establecimientos se desarrollará con total normalidad. Entretanto, en el interior del país, en las unidades educativas que albergan a damnificados no iniciarán clases.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró ayer que las unidades educativas que son utilizadas como albergues para familias afectadas por lluvias, riadas e inundaciones en varias regiones del país no iniciarán clases como estaba previsto, según el calendario escolar.
Las lluvias registradas en los últimos días afectaron a varios municipios de los departamentos de Potosí, Tarija, Cochabamba y Beni, provocando el anegamiento de viviendas y pérdida de cultivos.
Por otro lado, a pesar de los problemas políticos en el país, por la repostulación del presidente Evo Morales, los maestros de Santa Cruz garantizan el inicio de clases como establece el calendario escolar de este año; sin embargo, no así su continuidad y no desestiman movilizaciones en demanda de atención a los reclamos sectoriales.