Temas de la vida cotidiana
Antes de escribir este artículo pensamos mucho, pues la intención no es molestar a la gente ni a las instituciones o enemistarnos con ellas, pero hay temas urgentes que están muy por encima de cualquier apreciación personal. En especial en estos días de dolor para el país, por los problemas lamentables que las lluvias están provocando en buena parte del territorio nacional.
Hacemos este pedido de la forma más respetuosa y no sabemos a quién le corresponda atenderlo exactamente, si a Epsas o a La Paz Limpia. Lo que sucede es que hay un peligro latente de que se produzcan sifonamientos en calles, inundaciones y hasta pueden ser afectadas las viviendas y edificaciones, porque muchas bocas de tormenta en los barrios paceños están espantosamente tapadas. Hasta parecen selladas con una gran cantidad de basura, desechos, plásticos etc. y no se hace algo para destaparlas.
Caminar por el centro paceño en plena lluvia es una odisea y da mucha rabia, porque de esas bocas de tormenta tapadas sale un líquido negro espantoso que va por la calzada y las aceras y llega a nuestros zapatos, a nuestra ropa, con una buena dosis de suciedad y bacterias. Sobre todo esto, ya que vamos caminando o los vehículos al pasar “bañan” con ese líquido a la gente. Estas espantosas aguas llegarán luego por el río y remojarán las verduras y hortalizas que se produce en Río Abajo y otros lugares de la zona sur. Luego cuando pasa la lluvia y esto se seca con los rayos del sol, queda un polvo oscuro lleno de bacterias y elementos contaminantes que hasta aspiraremos al caminar o llegará al pan, a la fruta y a lo que se venda o coma en la calle. Allí está el peligro de enfermedades.
Por favor, a quienes les corresponda, si no se tomó previsiones en época seca, háganlo ahora, hay tiempo, no tenemos por qué pasar por esto los habitantes de la ciudad; es un verdadero peligro, ya se producen sifonamientos, ¿estamos esperando que pase algo?, actúen de una vez, nuestra ciudad es bella, con sus edificios, teleféricos, PumaKataris y todo, pero en forma urgente debería ser atendido este tema. Y nosotros los ciudadanos eduquémonos porque también es culpa nuestra. Señores de La Paz Limpia, por favor, coloquen más basureros para dejar botellas, envases y otros. Es urgente destapar ya las bocas de tormenta y recordar que “Más vale prevenir que lamentar”.
Correo electrónico: temasvc@yahoo.es
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |