Publicidad

    


Caso mujer calcinada

Policía llama a declarar a 16 sospechosos



UNO DE LOS ÚLTIMOS REGISTROS DE IMAGEN DE LA VÍCTIMA Y LAS PRENDAS DE VESTIR ENCONTRADAS.

Dentro de las investigaciones acerca de la muerte de Mariana Peralta Barba, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en alrededores de Palca, al sur de la ciudad de La Paz, la Policía llamó a declarar a 16 personas sospechosas de estar vinculadas al hecho, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

“Se citaron a 16 sospechosos que prestarán declaraciones sobre el caso de la mujer quemada en la zona Sur”, puntualizó la autoridad policial, tras señalar la complejidad de las investigaciones ante el estado del cuerpo.

Recientemente, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) zona Sur de La Paz, coronel Sergio Bustillos, informó que las primeras certezas en el caso son la causa de la muerte, que fue por traumatismo cráneo encefálico, es decir golpe a la cabeza. Por lo que se presume que la mujer fue víctima de un crimen, hipótesis que podrá ser confirmada con las investigaciones.

“Esto quiere decir que hubo un móvil que no solamente les ha generado un beneficio, sino que significaba también una amenaza para el causante de este daño”, señaló Aguilera, quien expresó su confianza de que en las próximas horas habrá un resultado positivo en torno al esclarecimiento del caso. 

Además de la causa de la muerte, los resultados de las investigaciones revelan restos de sangre en su domicilio, por lo que se presume que fue asesinada en su domicilio, informó el director de la Felcc zona Sur.

INDICIOS EN EL DOMICILIO

“Ingresamos al domicilio de la víctima, en Mallasa, al Sur de la ciudad, con personal del Instituto de Investigación Técnica Científica de la Universidad Policial (Iitcup), donde se realizaron pruebas de luminol. Nos sorprendimos porque los indicios señalan que sucedió un hecho de violencia al interior del domicilio”, refirió el jefe policial.

En este contexto, señaló que con la clara intencionalidad de esconder evidencias se detectó una tercera persona que estaría manipulando las cuentas de redes sociales de la víctima, señalando que se encontraría de viaje en España.

“El seguimiento que realizamos a las conversaciones por whatsApp y Facebook, verificamos que una persona manipulaba sus redes sociales, tratando de hacer ver que Mariana continúa con vida y en un viaje”, remarcó Bustillos.

De acuerdo con lo mencionado, las facturas y registros de compra de combustible permitieron llegar a otros centros, donde Peralta realizaba compras. La acción investigativa continuará mientras sea necesario y existan indicios que seguir. Sin embargo, en varios de esos puntos se evidenció compras con apellidos cambiados.

Según Bustillos, aparentemente, Mariana Peralta no tenía actividad laboral y se presume que contaba con importante cantidad de dinero, por la venta de una casa de sus padres. Según refirió, la ahora occisa, vivía sola con la compañía de una mascota, también desaparecida, se presume desde el día del crimen.

CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA

Desde el inicio de la investigación policial, los datos recolectados indicaron que la víctima tenía un nivel socio económico importante. Uno de los indicios –refirió Bustillos– es el cadáver que tenia tratamientos de manicura y pedicura, obturaciones dentales muy prolijas y ropa costosa.

Por otra parte, la etiqueta y registro de la alfombra con la que fue envuelto el cadáver de Mariana Peralta tenía un código específico de adquisición, lo que aportó para determinar que su condición socioeconómica era media- alta

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24298 Bs.

Publicidad

Publicidad