Por cambio de abogados
El juicio por el caso bebé Alexander fue suspendido nuevamente por 10 días debido al cambio de abogado defensor de la enfermera Lola Rodríguez, una de las tres personas acusadas en este caso, cuya defensa legal afirma que el menor nunca fue vejado y menos que exista prueba que comprometan al personal médico procesado.
Cristian Alanes, abogado del médico Jhiery Fernández, sindicado de la supuesta violación, informó que es la segunda semana consecutiva que el Tribunal Décimo de Sentencia se ve obligado a suspender el juicio, por la falta de un abogado para la enfermera Rodríguez.
Alanes calificó estas suspensiones como perjudiciales para su cliente y afirma que estas dilaciones en el juicio sólo favorecen a las pretensiones de la fiscal Susana Boyan, quien, asegura Alanes, busca anular todo el juicio ante la falta de pruebas que deja sin fundamentos la acusación contra el médico Fernández.
La madrugada del 13 de noviembre de 2014, la enfermera Rodríguez cumplía turno en el Hogar Virgen de Fátima de la zona de Obrajes, donde se encontraba interno el bebé Alexander.
Debido a un cuadro de broncoaspiración (atragantamiento) con su leche, la enfermera decide trasladar al menor a la unidad de emergencias del Hospital del Niño, donde llega sin signos vitales pero es reanimado.
FUE INVOLUCRADO
En el Hogar Virgen de Fátima, ese mismo día estaba de turno Fernández, quien por las declaraciones de Rodríguez y otro número de testigos, nunca tuvo contacto alguno con el bebé pero igual fue involucrado.
En tanto en el Hospital del Niño, el menor fue reanimado por el médico José Luis Delgadillo, sentenciado en un proceso abreviado, pero donde la única responsabilidad que admitió fue el no haber realizado la revisión físico externo del niño.
Entre el personal que colaboró en la reanimación estaba la médico internista Sandra Madeni, la tercera persona acusada en este juicio.
En un inicio, Lola Rodríguez tuvo como abogado a Marco Antonio García, pero ante el costo que demanda un juicio y siendo que la enfermera quedó sin trabajo, precisamente a raíz de este proceso, debió optar por un abogado estatal de Defensa Pública.
Según los antecedentes, Rodríguez se vio obligada a cambiar de abogados en al menos tres oportunidades en los dos años que lleva el juicio, debido a que los asignados a su caso dejan de trabajar en la institución.
Alanes, detalló que ante este último cambio, el Tribunal dispuso 10 días para que el nuevo defensor asuma conocimiento de los antecedentes del caso y así continuar con la etapa de presentación de pruebas documentales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.49 Bs. |
1 UFV: | 2.24298 Bs. |