Publicidad

    


Plan Tukuy Rikuy

Intensifican decomiso de bebidas alcohólicas



Decenas de locales de diversión no cuentan con permisos legales de funcionamiento, además comercializan bebidas alcohólicas adulteradas.

Autoridades de Gobierno presentarán el relanzamiento del plan Tukuy Rikuy mediante la Policía Boliviana, se prevé intensificar el decomiso de bebidas alcohólicas, las cuales suelen ser consumidas sobre todo en centros de diversión ilegales.

Las diferentes unidades policiales dirigidas por el Comando Regional de El Alto, a cargo del coronel Marco Polo, nuevamente en la noche de ayer hasta la madrugada de hoy, lograron el relanzamiento de uno de los planes aplicados en esta ciudad.

TRABAJO COORDINADO

Las unidades del PAC, UTOP, Gice, Gedra, Deltas, junto con los efectivos policiales de los dos regimientos ubicados en el Dp-5 y Dp-3, además de los funcionarios policiales de las unidades de investigación especializada, como Tránsito, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) e Intendencia Municipal, fueron las entidades que formaron en la avenida Juan Pablo II, con el propósito de aplicar operativos de control.

Conforme a la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, estas unidades policiales serán distribuidas por diferentes zonas identificadas de alto riesgo o donde generalmente suelen concentrarse la mayor cantidad de centros de expendio de bebidas alcohólicas, las cuales se convierten en un factor que incide en los hechos de inseguridad ciudadana.

“La norma exige que se llegue a realizar los controles correspondientes en los centros nocturnos, verificar si son legales, clandestinos, si tienen la documentación correspondiente, el tipo de bebidas alcohólicas que suelen ser ofrecida a la población y si estas tienen registro de Senasag, además de verificar que las personas que asisten a estos centros nocturnos están documentadas o no”, detalló el coronel Polo.

Estas son algunas de las tareas que realizan en los operativos policiales, el cual se aplica desde las 20.30 hasta las 07.00.

CONTRA DELINCUENTES

Otra de las tareas a ser cumplida es lograr despejar de las vías no solo a bebedores consuetudinarios, sino a grupos irregulares, como cogoteros, pandilleros, entre otros que incluso suelen aprovechar la presencia de jóvenes, para poder ofrecer droga al menudeo.

En el recorrido realizado por las diferentes unidades policiales, también suelen apersonarse a licorerías, con la finalidad de identificar si las bebidas alcohólicas que llegan a ser expuestas tienen el registro de Senasag o son adulteradas.

“En el caso de encontrarse discotecas, bares, lenocinios o cantinas clandestinas, se procede, no solo a la clausura de estos centros de expendio de bebidas alcohólicas y al decomiso de su mobiliario, el cual llega a ser distribuido en una entrega realizada por parte del municipio a establecimientos educativos, centros de capacitación especializada”, explicó el intendente Municipal, capitán Israel Marca.

En esta temporada próxima a las fiestas de carnaval, suele incrementarse el consumo de bebidas alcohólicas.

En el caso de lograr la detención de personas en flagrancia, las mismas son remitidas a la Felcc o a oficinas de conciliación, con el propósito de pasar las ocho horas antes de ser víctimas por la delincuencia en las calles alteñas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (474 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:2.24352 Bs.

Publicidad

Publicidad