Con la particularidad de que en el ajustado uno que alcanza a más de Bs 1.000.600, se tiene previsto destinar, con prioridad, para obras zonales de los diferentes distritos municipales de la urbe alteña, según el presidente del Concejo, Antioco Cala.
A pesar de que hasta el momento no se conoce todavía para cuando está previsto el desembolso de este monto, por parte de municipio, pero la autoridad del Concejo aseguró que en unos días más se logrará este propósito y de esta manera los proyectos zonales puedan ser ejecutados cuanto antes en beneficio de sus habitantes.
“Para el efecto nosotros ya hemos previsto este tema, por eso que aseguramos que garantizaremos las obras zonales, de cada distrito, donde hacen falta, para lo cual deberán ser los ejecutivos de cada barrio quienes presenten sus proyectos y de esta forma lograr satisfacer las verdaderas necesidades de estos sectores”, manifestó el Presidente del Legislativo edil.
OBRAS DE CONTINUIDAD
Con relación a las obras de continuidad se tienen previsto de la misma manera su construcción y culminación, como aquellas que sirven a varios barrios, las mismas que tendrán el mismo trato de las obras barriales y de esta forma concluir las mismas durante la presente gestión, según el porcentaje del avance de cada una de ellas.
Entre estas obras de continuidad consideradas también Jacha Obras, están contempladas el Palacio Consistorial de la zona Libertad del Distrito 4, la terminal bimodal de la zona Bolívar “A”, para los cuales el presupuesto ya estaría garantizado, viendo el porcentaje de avance que tiene cada una de ellas.
“Lo que nosotros tenemos previsto, para la presente gestión, es que debemos cumplir con la ciudadanía, así como lo hemos hecho con la estación de bomberos que no solamente será de mucha utilidad para la urbe alteña, porque debemos estar previstos para cualquier contingencia que podaos tener en el departamento de La Paz”, afirmó Cala.
MEJORAMIENTO DE VÍAS
El ajustado uno de la presente gestión, también tendrá la posibilidad de un trabajo coordinado entre la dirigencia de cada uno de los distritos municipales, para que se puedan hacer conocer de cada barrio las necesidades del mejoramiento de calles y avenidas con la implementación de adoquinado, en algunos casos y en otros asfalto rígido o flexible.
Esta decisión, según el Presidente del Concejo, fue tomando en cuenta luego de una inspección de cada uno de estos barrios donde estas necesidades se han visto claramente.
“Este año no queremos descuidar nada, porque sabemos que debemos trabajar igual o mejor que la gestión pasada para lo cual tenemos el apoyo de nuestra primera autoridad, la alcaldesa Soledad Chapetón, y de esta manera lograr repetir o mejorar el porcentaje de avances de obras en lo físico y financiero”, finalizó el presidente del Concejo municipal.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.40 Bs. |
1 UFV: | 2.24352 Bs. |