Publicidad

    


En Irpavi II y Alto Tacagua

Alcaldía Municipal declaró alerta en dos zonas paceñas



SEDIMENTOS DE CUENCAS AUMENTA FUERZA DESTRUCTORA DE LAS AGUAS.

A través de una resolución ejecutiva, la Alcaldía declaró alerta naranja en las zonas Irpavi II, del Macrodistrito Sur, y Alto Tacagua, sector 1, del Macrodistrito Cotahuma, en razón a las últimas lluvias que dejaron varios sectores en riesgo de deslizamiento.

Según un informe de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir), en las últimas semanas en Irpavi II, se detectó erosión en la cuenca del río Aruntaya debido al arrastre de sedimentos.

MAYOR CAUDAL

Esta situación provocó el incremento de caudal generando incluso el rebalse del agua y con ello se formó una mazamorra que afectó la estructura hidráulica y vial de viviendas particulares.

Ahora “se requiere implementar con carácter de urgencia el control de sedimentos y la canalización del río Aruntaya a la altura de la zona Irpavi II, aguas arriba del puente, para precautelar la propiedad privada y pública, así como la integridad física de los vecinos de la zona”, señaló el informe.

Asimismo, se registró saturación de suelos en Alto Tacagua. En este sector (principalmente en la parte baja y posterior de la Unidad Educativa Artemio Camargo) colapsaron graderías y muros.(Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (474 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:2.24352 Bs.

Publicidad

Publicidad