Publicidad

    


Estaciones de servicio

Sistema verificará Soat e inspección vehicular



GARY MEDRANO, DIRECTOR AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS (ANH).

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), UNIvida y la Policía lanzaron al mercado una aplicación en la cual los usuarios y personal de las estaciones de servicio podrán verificar la compra de SOAT y la inspección técnica vehicular de los motorizados antes de suministrarles combustible.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, explicó que el nuevo aplicativo estará habilitado en los celulares de los que expenden combustible, y los mismos alertarán a los conductores a cumplir con sus obligaciones, la compra del Seguro Automotor contra Accidentes (SOAT) y la inspección vehicular, en caso de no haberlo hecho.

Dijo que la aplicación para celular permite saber información del vehículo, sólo con ingresar la placa del motorizado.

Además sus obligaciones también se reflejarán en las facturas, y el encargado de la Estación de Servicio verá en su pantalla sí el motorizado cumplió o no con la compra del SOAT y la inspección vehicular.

INSTITUCIONES

El lanzamiento del aplicativo es una alianza entre la entidad policial, la empresa que vende el SOAT y la ANH. Medrano dijo que por el momento se descarta la prohibición de venta de combustible a los vehículos que no hayan cumplido sus obligaciones o una de sus obligaciones: la compra del seguro y la inspección técnica vehicular.

Sin embargo, adelantó que el tema ingresa en análisis y tal vez en lo posterior se restrinja. Señaló que la decisión y la alianza buscan seguridad de los pasajeros así como de las personas.

FACTURA

Las facturas por la compra de combustibles (gasolina, diésel y gas natural vehicular) en los surtidores, alertarán al conductor sobre el incumplimiento de la inspección vehicular o la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

“A partir de hoy, 15 de febrero, estamos lanzando un nuevo servicio a la población boliviana, y es un servicio de unos anuncios a través de la factura que sale cada vez que una persona vaya a comprar en su vehículo, gasolina, diésel o gas natural vehicular”, dijo en conferencia de prensa.

Precisó que cuando el vehículo no cuente con inspección vehicular se imprimirá en la parte inferior de la factura la frase: “sin inspección vehicular”; mientras que en el caso del Soat el mensaje será: “Sin Soat, diríjase a UNIVida”.

En caso de que el vehículo cuente con todos sus papeles en regla, el mensaje será: “Cuide su etiqueta B-Sisa, no la arranque, no la raspe”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.57 Bs.
1 UFV:2.24484 Bs.

Publicidad

Publicidad