La autoridad de salud de El Alto informó que el pasado diciembre una persona falleció por mordedura de un can que contrajo rabia, los funcionarios de salud planifican campañas de vacunación masiva para esta gestión.
En horas de la mañana de ayer, se efectuó una rendición de cuentas acerca del trabajo y actividades que realizó el Servicio Regional de El Alto (Seres), dirigido por Julio Calle, quien aseguró que el Plan Operativo Anual de este ente se efectuó a cabalidad, haciendo una ejecución del 99.4% para la gestión pasada.
“Hemos tenido actividades extras con buen desempeño que nos ha llevado a realizar gastos que superan el 90 por ciento del monto que nos corresponde, tuvimos un 99.4% de uso del POA, estamos en ese rumbo, debemos lograr que la salud vaya en bienestar de la población", afirmó el director de la entidad.
CONTAGIO DE RABIA
En el mes de diciembre de la gestión pasada el Seres de El Alto, registró la muerte de una persona por la mordedura de un can enfermo.
"Este tipo de caso ha sido reportado y se están tomando las medida, ahora a va venir una campaña masiva de vacunación para rabia canina tanto en La Paz como en El Alto".
La vacunación no solamente se efectuará en las ciudades sino también en las áreas rurales como Laja y Achocalla, para que las personas puedan informarse y, asimismo llevar a sus mascotas a los lugares de vacunación.
"Queremos que la población sepa cómo se puede prevenir y como se contagian este tipo de enfermedades, en caso de una mordedura de perro, queremos que la gente sepa cómo debe ser atendida y dónde debe acudir además de cómo debe llenar los formularios", afirmó el director, Julio Calle.
Tanto el tratamiento para las personas detectadas con rabia humana como la vacunación para los canes son atendidos de forma totalmente gratuita, mencionó el director del Seres.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.57 Bs. |
1 UFV: | 2.24484 Bs. |