Publicidad

    


Primera explosión:

Familiares de víctimas sometidos a prueba de absorción atómica



SE REALIZÓ ANÁLISIS DE ABSORCIÓN ATÓMICA.

Oruro (EL DIARIO).-Laboratorio de Medicina Forense del Ministerio Público realizó el análisis de absorción atómica a los cuatro familiares, con la finalidad de confirmar o descartar fragmentos de explosivos.

El fiscal Mario Rocha confirmó que los familiares de las víctimas de la primera explosión fueron convocados a la Felcc a objeto de ser entrevistados.

Jorge Denis Valderrama Gutiérrez, Amanda Balderrama Gutiérrez, Sharon Balderrama Gutiérrez y Carlos Gutiérrez son los familiares que fueron entrevistados por los investigadores por más de dos horas.

A la conclusión de las entrevistas desarrolladas en ambientes por separado a cada uno de las cuatro personas, los directores de la Felcc Nacional y de La Paz determinaron trasladarlos a laboratorio para realizar el peritaje correspondiente.

SIN ORDEN JUDICIAL

El temor al interior de los familiares de las víctimas Fernando Gutiérrez, aún se mantiene inalterable, más aún cuando una de las familiares Sharon Valderrama Gutiérrez, confirmó que ellos no llegaron por voluntad propia ante la Felcc.

"Yo no vine voluntariamente, nos han traído, el vehículo de la Policía llego cerca a mi casa, cuando nosotros hemos salido, este automóvil nos ha interceptado, directamente. Nosotros les hemos dichos que ya estábamos camino a la Felcc, porque un pariente de nosotros Carlos Gutiérrez estaba ya detenido", indicó.

Según Balderrama, funcionarios policiales de civil, les preguntaron por sus nombres, para luego ingresarlos a los vehículos y trasladarlos a la Felcc.

Los familiares en el momento en que estaban siendo trasladados y al tratar de hacer uso de sus celulares, estos fueron secuestrados por los funcionarios policiales.

En el traslado de los familiares, los mismos fueron dispersados, "a mi hermano por ejemplo que lo han traído después, le estaban indicando que ellos ya saben que existe un conflicto. Eso es lo que me preocupa porque están tratando de culparnos a nosotros, incluso de la segunda explosión", lamentó.

Para Balderrama, esa hipótesis que maneja la Policía de ser los responsables de las dos explosiones es calificada de absurdo. "Cómo es posible que crean que nosotros vamos a tratar de deshacernos de nuestras familias, es absurdo, estamos viviendo una tragedia y sobre lo que nos está pasando ahora nos quieren inculpar, eso es un golpe más fuerte, estamos más dañados de lo que ya estábamos", indicó.

LABORATORIO

Ante la posibilidad de ser sometidos al análisis de absorción atómica, para confirmar si existe restos de explosivos en ellos, Balderrama dio a conocer que ninguno de sus familiares tiene relación con el uso de dinamita.

"Jamás, jamás, porque la familia nos dedicamos al comerció, a la construcción, carpintería. Talvez nos quieran implicar con el explosivo del martes, porque nuestros familiares estaban en el lugar y esperábamos un apoyo económico, quizá por eso quieran tratar de culparnos con la explosión, lo que es absurdo", concluyó.

Hasta las 21.33 el proceso de prueba de absorción atómica aún continuaba en laboratorios de la fiscalía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.57 Bs.
1 UFV:2.24484 Bs.

Publicidad

Publicidad