Durante la intervención policial a locales nocturnos efectuado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) la noche del jueves fue capturado un proxeneta de trabajadoras sexuales extranjeras, al administrador Rogelio S. (26) además de la incautación de bebidas alcohólicas adulteradas.
“Hemos realizado, en las últimas horas, un operativo en dos locales clandestinos, denominados ‘Latin Love’ en la calle Potosí y Colón al frente del edificio municipal Tobías en donde encontramos a un proxeneta que ofrecía los servicios sexuales de tres extranjeras” detalló el sub director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) coronel, Ángel Rojas.
El operativo estuvo a cargo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la División de Trata y Trafico de la Felcc, el local clandestino que funcionaba en dos pisos de un edificio de la zona central se reservaba el derecho de admisión.
“Creemos que los clientes sabían que este negocio atendía de manera ilícita y era promocionado en las redes sociales, porque tenían una contraseña o un frase para ingresar al local” indicó Rojas.
Al mismo tiempo la autoridad policial mencionó que en el celular del sujeto aprehendido tenía varios grupos de Facebook que él administraba en el cual publicitaba los productos y servicios del centro nocturno clandestino bajo una membresía.
En el lugar, los funcionarios policiales encontraron que Rogelio S. quien también era administrador de la discoteca clandestina ofrecía al mismo tiempo paquetes promocionales para el consumo de bebidas alcohólicas, preservativos y los servicios de las extranjeras.
EXTRANJERAS
La División Trata y Tráfico de la Felcc informó que fueron encontradas tres extranjeras quienes eran trabajadoras sexuales quienes declararon ante el fiscal de turno y arrestadas por ocho horas.
Dos ciudadanas paraguayas de 24 y 28 años y una colombiana de 39 años de edad fueron las mujeres que esa División halló al interior del centro clandestino. Las extranjeras tenían documentación que les permitía residir en el país. Sin embargo no contaban con el carnet sanitario para prestar los servicios sexuales.
Intendencia
Por su parte la Intendencia Municipal realizó el respectivo decomiso de las bebidas alcohólicas que se encontraban siendo expendidas en el local intervenido.
“Dos veces fue clausurada esta la actividad que se encuentra funcionando de manera ilegal, pudimos observar que son dos pisos en el mismo se expedían bebidas alcohólicas de las cuales decomisamos varias unidades, además notamos un posible caso de trata y tráfico de personas” indicó la Intendente edil, Velma Vargas.
En la gestión pasada la Alcaldía clausuró de manera definitiva 103 locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el Macrodistrito Centro durante por incumplir los horarios de funcionamiento, permitir la presencia de menores de edad y el incumplimiento de condiciones técnicas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.51 Bs. |
1 UFV: | 2.24541 Bs. |