Publicidad

    


Lluvias intensas a partir del jueves



En Beni, Pando y el norte del departamento de La Paz se presentarán lluvias con mayor intensidad.

De acuerdo con el pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nicolay Salazar, la mejora del tiempo en el país durará hasta mañana; señaló que a partir del jueves las lluvias retornarán a nivel nacional, los cambios climáticos son atribuidos al ingreso de una masa aérea proveniente del océano Pacífico.

Afirmó que la mejora del tiempo que tiene como característica cielos nubosos y poco nubosos durará hasta mañana, miércoles, y a partir del jueves la temperatura volverá a descender en todo el territorio boliviano en la que se presentarán lluvias y tormentas eléctricas.

Tanto en el sector del occidente, como en el sector de los valles y el chaco, se presentarán precipitaciones pluviales que afectarán también a la región del oriente del país.

Explicó que el cambio de temperaturas se debe al ingreso de una masa aérea seca y fría que viene del océano Pacífico el cual provoca este tipo de eventos principalmente en las regiones del occidente.

En Beni, Pando y norte del departamento de La Paz se presenta algo de nubosidad y se espera que más adelante se presenten chubascos de una manera aislada, es decir en algunas regiones de los departamentos.

Afirmó que continúa la alerta de prioridad naranja que implica vientos moderados temporalmente fuertes que estén oscilando entre los 40 a 80 kilómetros por hora en el departamento de Santa Cruz, señaló que al momento se han registrado vientos de 55 kilómetros por hora.

Afirmó el retorno de las lluvias afectarán primeramente al chaco del país, en sectores aislados de Chuquisaca y Tarija, luego afectará las partes de Guayaramerín, Riberalta, Santa Ana, el trópico de Cochabamba y el norte de Beni.

Señaló que la intensidad de las lluvias disminuyó, sin embargo, aún se debe realizar el seguimiento de una masa de aire que produce humedad, además de lluvias moderadas y temporalmente fuertes.

Salazar aclaró que durante febrero se continuarán con las lluvias, “la mejora no quiere decir que ya no vamos a tener lluvias, habrán días en los que vamos a tener precipitaciones y otros en los que vamos a tener un tiempo agradable”, manifestó.

De acuerdo con el pronosticador la mejora del tiempo no será significativa y recomendó a la población tareas preventivas como: limpiar las canaletas y las bocas de tormenta, además de tener listo el paraguas, porque a partir del día jueves volverán las lluvias y la sensación térmica bajará.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24560 Bs.

Publicidad

Publicidad