Publicidad

    


Actividades escolares fueron suspendidas en colegios



Muchos padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a la escuela.

Pese a la intensión de pasar clases en algunas unidades educativas, las labores escolares fueron suspendidas en la ciudad de La Paz, muchos padres de familia optaron por no llevar a sus hijos al colegio y otros, al ver la intensidad del conflicto, optaron por retornar a sus domicilios.

El martes 20 de febrero, el Ministerio de Educación determinó no suspender las labores educativas, pese al anunciado paro cívico, pero el panorama de conflictividad no permitió a muchos estudiantes y maestros llegar hasta las escuelas.

Gonzalo Vargas, padre de familia del colegio Emeterio Villamil de Rada, lamentó la posición de las autoridades de Educación por no precautelar la seguridad y la integridad física de los estudiantes y hacer prevalecer los aspectos políticos.

Mencionó que en el curso de sus hijas sólo asistieron cuatro estudiantes, por lo que tomó la decisión de retirarlas inmediatamente del establecimiento, junto a sus pequeñas tuvo que pasar por la gasificación repentina que protagonizaron los efectivos del orden a la altura del estadio.

El director del Liceo La Paz, Savino Choque, dijo que la asistencia fue “casi regular”, en ese establecimiento asistió el 90% de estudiantes, detalló que al establecimiento al menos dos maestros no cumplieron sus labores.

En el caso del colegio República de Argentina, el director Carlos Cabrera, señaló que el ausentismo de estudiantes alcanzó a un 10% y solamente una maestra que vive en la zona de Alto Lima no se presentó en el establecimiento.

EL DIARIO constató que por lo menos en dos de los cursos de esa unidad educativa faltó la mitad de los estudiantes, considerando que en cada aula aproximadamente ingresan 30 estudiantes.

En la unidad educativa Felipe Segundo Guzmán, el director David Limachi señaló que ese establecimiento se caracteriza por tener estudiantes de las laderas por lo que cualquier paro dificulta la llegada de los escolares al colegio, apuntó que pese a que no hay suspensión de actividades existió un importante ausentismo.

Detalló que en un 70%, la comunidad estudiantil asistió al colegio y existe un 30% de faltas de los estudiantes, señaló que todos los maestros pudieron llegar al establecimiento.

En tanto, el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, afirmó en una evaluación a mitad de la mañana de ayer con los nueve directores departamentales de educación la actividad escolar se paralizó en un 30.99% a nivel nacional.

Precisó que fueron cinco los departamentos que presentaron mayor cantidad de paralización de las labores educativas entre ellos Santa Cruz, Beni (Riberalta), Chuquisaca, Cochabamba y La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24598 Bs.

Publicidad

Publicidad