Apoyo al paro cívico
Muchas vías de acceso a la ciudad de La Paz, como Ballivián, Faro Murillo, Pasankeri, fueron bloqueados ayer por vecinos, quienes apoyaron el paro cívico, con la finalidad de exigir el respeto al 21 de febrero, del No a la reelección de Evo Morales.
De manera espontánea y decidida, vecinos de muchos sectores alteños tomaron varios de los accesos a la sede de Gobierno como medida de apoyo al paro cívico, estas vías importantes fueron bloqueadas con vehículos y motocicletas logrando de esta manera la expresión ciudadana de repudio al intento de reelección del presidente Evo Morales.
BARRICADAS DE PIEDRA
Poco a poco aproximadamente desde las 9:00 de la mañana de ayer estas vías fueron cerradas, para el paso de vehículos, especialmente del servicio público de minibuses, donde el pedido del respeto al 21 F, se escuchó en todos estos sectores de bloqueo.
Uno de los sectores donde también fue contundente esta medida fue el ingreso hacia la avenida 9 de Abril por el sector del Faro Murillo, donde una multitud de vecinos de las zonas aledañas, como Villa Dolores, Exaltación, Alto Sagrado Corazón de Jesús y otros se mantuvieron durante todo el día en esta medida.
Barricadas de piedras y una alfombra humana en algunos casos caracterizaron la jornada de paro, donde con estribillo del No a la reelección del presidente Morales se escucharon en todos estos sectores de bloqueo, efectuados por los vecinos alteños, quienes en torno a la convocatoria realizada por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), a la cabeza de su presidente Raúl Canaza, se paralizó la ciudad de El Alto.
Otras zonas del sector norte como los distritos 7, 14, 6, y 5, de la misma forma los vecinos salieron a las calles a bloquear acatando de esta manera la convocatoria realizada por la máxima organización de los vecinos alteños como es la Fejuve.
ABUCHEADOS
Vecinos de todos estos lugares donde se cortó la circulación de los motorizados del servicio público abuchearon a aquellos transportistas que intentaron rebasar las barricadas que se armaron en las calles, quienes fueron acusados de ser parte del MAS, por no haber acatado el paro cívico y los intentos de trabajar de manera normal, actitud que no fue permitida por los vecinos, choferes que al ver esta actitud de la ciudadanía guardaron sus vehículos poco a poco.
“No podemos permitir que con el solo objetivo personal y político del presidente Evo Morales y los simpatizantes de su partido quieran pisotear nuestra Constitución Política de Estado, sin respetar el voto del No que hemos dado hace dos años al Presidente, porque ya no queremos más dictadura en nuestro país”, indicó el vecino Wilson Tarquino, perteneciente a la zona de Faro Murillo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.43 Bs. |
1 UFV: | 2.24598 Bs. |