Total descontrol
El transporte y el comercio de esta urbe han convertido a la ciudad de El Alto en una urbe difícil de transitar, sin que sus autoridades como el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), y el municipio tengan la posibilidad de realizar un reordenamiento, las calles, puentes y pasarelas fueron copadas por el comercio informal y el caos vehicular.
Mayoría de personas tiene que utilizar la calzada para transitar, con el constante peligro de ser atropelladas por los motorizados, debido a que las aceras fueron copadas completamente por los mismos dueños de casa que exponen su mercadería en estos lugares o los vendedores ambulantes, que al no tener un lugar establecido para la venta ocuparon estos espacios sin que nadie pueda dar lugar al desalojo de estas personas.
PUENTE DISTRIBUIDOR
De la misma manera el puente distribuidor de la Ceja, desde tempranas horas de todos los días se encuentra abarrotado de comerciantes ambulantes que a esas horas de la mañana no permiten la libre circulación de la ciudadanía que busca algunas vías libres para tomar el transporte hacia su fuente de trabajo.
La pasarela del Arquitecto de la Ceja, de igual forma, a pesar de las advertencias de un peligro inminente de sobrepeso a causa de la presencia de comerciantes ambulantes y el trajín de los peatones, se convierte en un verdadero peligro para las personas que a diario circulan por este lugar.
Kioscos, carritos ambulantes, puestos de comida en el piso y vendedoras de diferentes artículos se dieron a la tarea de convertir las calles y avenidas, especialmente del entorno de la Ceja, en un sector de casi imposible de transitar, todos los días.
MUNICIPIO
El municipio mediante Ferias y Mercados, poco o nada hace para tratar de solucionar este problema, debido a que no cuenta con un proyecto de reordenamiento del comercio informal, permitiendo de esta forma la proliferación del comercio informal.
Esta instancia edil ha perdido el interés de poner orden al comercio minorista en la urbe alteña, limitándose solamente a observar desde el palco el desorden que existe en esta ciudad.
TRANSPORTE
Otro de los problemas y que no puede ser solucionado por el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), y menos por la Guardia Municipal de Transporte (GMT), es que los choferes han establecido como puntos de parada, donde mejor le parezca, actitud de los operadores de transporte público que ha permitido que los embotellamientos y el caos se presente todos los días, especialmente en las horas pico donde la ciudadanía tiene al necesidad de llegar a su fuente de trabajo.
Esta actitud de los conductores de minibuses del servicio público, fue implementado debido al famoso trameaje que les permite estacionar donde mejor le parezca, con el objetivo de llenar de pasajeros y retornar al punto de partida sin completar su ruta.
AUSENCIA
La ausencia de efectivos del OOT, colabora con esta ilegal forma y pésimo servicio al usuario, donde pocos son los momentos que se intenta controlar los embotellamientos y el caos vehicular, logrando de esta manera que el peatón se dé modos para circular por donde pueda.
Miles de usuarios sufren este caos de desorden, abuso y prepotencia de choferes, sin que hasta la fecha no se solucione el problema de los trameajes y la intención de subir pasajes que aún está latente.
GUARDIA MUNICIPAL
Por su parte, la Guardia Municipal de Transporte (GMT), incumple con sus funciones, debido a la ausencia de personal del OOT, funcionarios ediles que solo llegan a intentar realizar el control de tráfico que no es su función a pesar que reciben malos tratos del conductor o su ayunte.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.43 Bs. |
1 UFV: | 2.24598 Bs. |