Publicidad

    


Caso explosiones

Presunto autor de segunda detonación se presentó ante Policía en Oruro


Marcelo Beltrán, presunto autor de la primera explosión en Oruro, se presentó ayer de forma voluntaria ante la Policía de Oruro, para declarar su inocencia sobre el hecho que dejó ocho fallecidos por la detonación de dinamita, informó ayer el fiscal departamental, Mario Rocha.

Antes de dirigirse a la Policía, el joven de 20 años de edad, se presentó ayer, miércoles en la plaza 10 de Febrero, para aclarar, ante los medios de comunicación, que es inocente.

El mismo se declaró alarmado por la presentación de su imagen, hecha por autoridades policiales, como sospechoso de la explosión registrada el 13 de febrero pasado, en la ciudad de Oruro.

“Mi nombre es Marcelo Beltrán, quiero dar a conocer a la población, el que está saliendo en las redes sociales y medios es mi persona (...), me enteré que me están viendo como sospechoso (de la explosión) , no tengo nada que ver, soy inocente”, aseguró.

Según el fiscal Rocha, el joven tiene parentesco familiar con una de las principales víctimas de la explosión, Ana Fernández, de 71 años, de la cual sería sobrino.

Recordemos que la hipótesis de la Policía señala que la dinamita que causó los primero ocho fallecidos y 51 heridos el 10 de febrero, señala que esta carga fue puesta por un allegado en el carro donde la vendedora de chicharrón manejaba la garrafa de gas licuado.

“Sería la misma persona buscada por el identikit que presento la Policía. Era inédito que se presentara de forma voluntaria donde no se encontró indicios de responsabilidad con explosión de la dinamita”, explicó Rocha.

Beltrán reveló que el martes, lo llamaron de la Policía y le tomaron declaraciones, además que junto a los fiscales que investigan ese hecho, requisaron su domicilio y no encontraron ningún artefacto explosivo o elemento relacionado con el estallido.

“Me presente voluntariamente a la Policía”, agregó.

Explicó que el día en que se registró la explosión estaba acompañando a su familia toda la tarde, que es una de las afectadas de una primera explosión, suscitada el sábado 10 de febrero, y que en ese momento se estaba escapando del estallido que escuchó; pero volvió al lugar para ver cómo se encontraban sus parientes.

Pidió a la Policía y a la población ya no difundir su imagen, porque se está dañando a su persona y familia.

En la ciudad de Oruro, el 10 y 13 de febrero pasado, días de carnaval, se produjeron dos explosiones en calle Backovic, a 60 metros de distancia entre una y otra, que dejaron un saldo de 12 fallecidos y más de 60 heridos.

La Policía realiza las investigaciones de ambos hechos, habiendo determinado que se tratan de explosiones provocadas con dinamita y anfo.

En la víspera, la Policía presentó el identikit de un sospechoso que fue identificado en el marco de la pesquisa que se realiza de la segunda explosión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24598 Bs.

Publicidad

Publicidad