Publicidad

    


Detonaciones en Oruro

Investigaciones apuntan a conflicto familiar



POLICÍA CONVOCA A HERIDOS DE DETONACIONES EN ORURO PARA QUE PRESTEN DECLARACIONES.

La motivación para las detonaciones ocurridas el 10 y 13 de febrero en Oruro podrían ser conflictos de orden familiar vinculados a intereses económicos y no así a razones políticas señaló, ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa, ofrecida en Sucre.

“Hemos cotejado la información con la Policía, que en su momento se pondrá a conocimiento, para ver si se trata de un hecho político” refirió la autoridad de Gobierno tras señalar que, eventualmente, esta hipótesis está descartada, pero continúan las averiguaciones.

De acuerdo con lo anunciado, la información recopilada también será cotejada con especialistas y expertos de las Fuerzas Armadas (EEAA) en materia de explosivos.

Con relación a posibles detenciones, señaló que a la fecha aún no hay personas detenidas a quienes se les atribuya las detonaciones, por lo que continúan las averiguaciones por el personal multidisciplinario destacado a Oruro.

IDENTIFICAN PERSONAS

Entretanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de La Paz, autoridad que participa de las investigaciones, convocó a las personas heridas en la detonación del 10 de febrero y que no fueron hospitalizadas para que se presenten ante las autoridades policiales.

La autoridad policial señaló que dentro de las investigaciones correspondientes tratan de ubicarlas para que presentes sus declaraciones, si no lo hacen de manera voluntaria.

Según refirió el jefe policial, cuatro personas fueron identificadas mediante imágenes de la cámara de seguridad de la calle Montecinos. “Tenemos varios videos que focalizan a cuatro o cinco personas”, señaló el investigador.

IDENTIFICADO

Entretanto, Marcelo Beltrán, el primer identificado como presunto autor de la segunda detonación (13 de febrero), mediante imágenes virtuales basadas en el registro de las cámaras de seguridad, se presentó de forma voluntaria ante la Policía de Oruro y afirmó su inocencia sobre el hecho, que dejó ocho fallecidos por la detonación de dinamita. “Mi nombre es Marcelo Beltrán, quiero dar a conocer a la población, el que está saliendo en las redes sociales y medios es mi persona (...), me enteré que me están viendo como sospechoso (de la explosión), yo no tengo nada que ver, soy inocente”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.24617 Bs.

Publicidad

Publicidad