La fiscal Consuelo Severich ayer envió a la cárcel a los ciudadanos chinos Li M. y Yin L., acusados por la comisión de los delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional . El juez Martín Menacho determinó que sean recluidos preventivamente en la cárcel de Palmasola mientras se desarrolla la investigación.
La pareja de asiáticos tiene pasaporte boliviano y es probable que sean miembros de una red de personas que se dedica a este negocio ilícito.
La responsable del Departamento de Biodiversidad de la Gobernación, Cinthia Asín, pidió la máxima sanción para los asiáticos acusados de tráfico ilegal de vida silvestre y aseguró que el hallazgo de las 185 piezas dentales de felinos significa la muerte de al menos 54 jaguares.
“Este tipo de crímenes se tiene que sancionar, no puede quedar con una sanción leve. Es una red que estaría operando en Santa Cruz para llevar los colmillos. Tienen que ser sancionados con seis años de prisión para que no se vuelva a repetir”, afirmó a la agencia de noticias ANF.