Publicidad

    


Mala calidad y precios bajos

Perjuicio a empresarios por mercaderías chinas



En las calles de la ciudad de El Alto se comercializan todo tipo de artículos de industria china de dudosa calidad y bajos precios, esta actividad perjudica a la industria nacional.

Debido a la importación de mercadería china, en la ciudad de El Alto, de más de 600 mil microempresarios de esta urbe en el momento solamente permanecen 70 mil actividades con la fabricación de ropa nacional, según el expresidente de los Micro y Pequeños Empresarios de esta ciudad, Humberto Sandalio.

Para el exdirigente, desde que el Gobierno impuso este convenio con los chinos en el país se estaría usando esta ropa de la más baja calidad, producto de la falta de un control de calidad en la importación de estos productos que llegan al país sin control en este sentido.

DESECHABLES

“Es una pena que tenemos que ver en nuestro mercado productos de mala calidad y desechables, es más antiecológicos, pero como sabemos los tipos de convenio que tienen las autoridades que dieron lugar a este comercio ilegal para nosotros, lamentablemente es un engaño para todos los bolivianos”, manifestó Sandalio.

Según el exdirigente, uno de los principales problemas para que este tema esté afectando al país es debido a que muchos funcionarios del Gobierno encargados de este tema han politizado el negocio, de manera que primero se ha convertido en un interés personal, olvidándose del país, actitud que está perjudicando a todos los artesanos bolivianos.

INDUSTRIA NACIONAL

Una de las actitudes que deberán tener los representantes de la micro y pequeña industria de la ciudad de El Alto y todo el país, es pedir una reactivación de la industria nacional, actitud que también significaría la generación de empleos en el país.

Para el efecto el Gobierno deberá crear un mercado seguro con la finalidad de que todos los artesanos bolivianos puedan exponer sus productos, tema que deberá estar a cargo de las instancias correspondientes que tiene el Gobierno con políticas que puedan garantizar el mercado nacional.

CARGA IMPOSITIVA

“Por otro lado, el Gobierno deberá promover la disminución de los impuestos a la importación de materia prima para la fabricación de los productos de microempresarios, porque de lo contrario nuestra industria nacional está en peligro y lo peor es que se puede ocasionar el desempleo en muchas de nuestras empresas”, finalizó el exdirigente de la micro y pequeña empresa de la ciudad de El Alto, Humberto Sandalio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.24712 Bs.

Publicidad

Publicidad