Publicidad

    


Trágico suceso

Bebé murió mientras padres bebían

• Revisión médica establece que falleció por broncoaspiración, después de no haber recibido auxilio oportuno por descuido de sus progenitores


Los bebés necesitan de cuidados completos de sus progenitores, sobre todo en los primeros meses de vida, la negligencia de los padres tiene castigo legal.

Mientras los progenitores de un bebé de dos meses consumían bebidas alcohólicas, la menor sufrió broncoaspiración con la leche que consumía y luego es abandonado por ambos padres.

De acuerdo con los informes preliminares, se establece que al interior de un bar se presentaron dos personas, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas, mientras la mujer de la pareja, sostenía en sus manos a una bebé, quien era descuidada en las atenciones que debía brindar su progenitora, para luego ser colocada en el piso.

HUYEN DEL LUGAR

“Estas dos personas quienes buscan salvar a la menor, son quienes a la vez formalizan la denuncia, porque al parecer los progenitores la descuidaron y sin dar ayuda a la menor, optaron por huir del lugar”, explicó el director de la Felcc, coronel Carlos Prada.

Celestino R. y Dayana E., es la pareja que encuentran a la bebé con dificultades para seguir respirando, inmediatamente le prestan los auxilios correspondientes, para luego trasladarla hasta el hospital Iraní, ubicado en Villa Dolores, con la finalidad de que sea reanimada.

Pero en el centro de salud, la menor llega sin signos vitales, razón por la que no se pudo salvar su vida.

Posteriormente, el personal de homicidios, que fue informado por este caso, se hace presente en el centro de salud, con la finalidad de investigar la pareja y establecer si son o no responsables del hecho.

“Junto con la pareja llegan al domicilio ubicado en la calle Franco Valle, esquina cinco, de la zona 12 de Octubre a objeto de verificar en el lugar del hecho y recabar mayor información al respecto”, explicó.

BRONCOASPIRACIÓN

Las autoridades tomaron contacto con Santos Huacara quien es propietario del bar y es quien confirma la versión realizada por las dos personas de que una pareja que se encontraba libando bebidas alcohólicas, habrían sido quienes abandonaron a la menor.

El informe médico forense establece que la menor fallece por broncoaspiración, como consecuencia de atragantamiento con la leche que estaba en su mamadera y en la posición en la que se encontraba echada en el piso, se presume que la menor no pudo respirar por la presión del biberón, asfixiándose inmediatamente.

Por este caso, la división de Homicidios es la instancia que abre el caso con la finalidad de continuar con la investigación y buscar a los progenitores de la bebé, con el propósito de iniciar un proceso por abandono y descuido a un infante.

PRECAUCIÓN

La autoridad policial, lamentó que gran parte de los casos de broncoaspiración, que tienen que ver con la muerte de menores de edad, sobre todo bebés, tienen una alta responsabilidad los propios progenitores, quienes no realizan una atención continua a los menores, sobre todo al momento de ingerir la mamadera, el consumo de sus alimentos primarios o cuando duermen, llegando a ser afectados, cuando vomitan sus alimentos, aspecto que se convierte en un bolo alimenticio que puede obstruir las vías respiratorias y fallecer de forma inmediata al broncoaspirarse.

En dos días dos menores pierden la vida, el primer caso por agresiones y violencia perpetrada por sus progenitores y el segundo caso por abandono y descuido de sus padres.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.24712 Bs.

Publicidad

Publicidad