Según dirigente
Las bases de la Central Obrera Boliviana (COB), quedaron sin una dirección que favorezca a los trabajadores del país, debido a que existe una manipulación directa del Gobierno a través de algunos dirigentes que representan al Movimiento al Socialismo (MAS), indicó el dirigente vecinal alteño, Carlos Rojas.
Las aseveraciones del dirigente alteño fueron referidas a la última elección que se ha realizado en el entorno de la entidad de los trabajadores del país como es la COB, organización que quedó en manos del dirigente minero Juan Carlos Huarachi, afín al partido en función de Gobierno.
“Lamentablemente algunos dirigentes se prestan a estos afanes políticos a pesar de tener una trayectoria sindical que bien podría haber sido utilizada en favor de la mayoría de los trabajadores del país, pero los intereses personales pudieron más que la lucha sindical y de esta manera este tipo de representantes son capturados por el partido del presidente Evo Morales”, afirmó Rojas.
PARALELISMO
Según el representante vecinal alteño, otra de las actitudes asumidas por el Gobierno es implementar el paralelismo en todas las organizaciones sociales, cívicas y hasta vecinales con el principal objetivo de dividir las mismas y de esta manera hacer que la clase trabajadora sea debilitada para lograr los afanes proselitistas que tiene el MAS, y de esta forma continuar gozando del poder.
CONALCAM
Otra de las organizaciones afín al Gobierno, que tiene la tarea de manejar estas situaciones es la Conalcam, instancia política que dio lugar a que varias de las organizaciones sean destruidas para copar las mismas, instancia que se dedica exclusivamente a este afán manejada desde el centro político de MAS.
“Esta organización llamada Conalcam, fue creada exclusivamente para el manejo político que tiene el MAS, porque es desde donde se gestan la diferentes maniobras que se realizan en contra de varias de las agrupaciones que intentan hace frente al partido del presidente Morales, por eso podemos decir que de la misma forma es una entidad creada para hacer frente a todos los que no pensamos igual que ellos”, manifestó el dirigente.
MAGISTERIO
De la misma manera el magisterio alteño a la cabeza de su dirigente Álex Morales, anunció que se deben rechazar todo tipo de intento de intromisión de esta nueva dirigencia masista de la COB, para lo cual la continua relación de los trabajadores de base de las diferentes organizaciones tiene que estar en constante coordinación para contrarrestar este avasallamiento.
Para el efecto se ha anunciado una auto convocatoria de las bases para que en todo momento se tenga en alerta para que este nuevo directorio de la COB masista no pueda entrometerse en las bases de los trabajadores del país.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.39 Bs. |
1 UFV: | 2.24712 Bs. |