La última línea del equipo de Montero se mostró frágil y cayó ante los ataques de los “Aviadores” que supieron aprovechar las oportunidades.
Guabirá se cayó a pedazos frente a Wilstermann, la inestabilidad que mostró en la marcación le dejó sin oportunidad para levantarse y al final del compromiso sufrió una derrota por 1-3, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, ayer, en partido reprogramado de la tercera fecha del torneo Apertura.
Los “rojos” de Montero recibieron a los “aviadores” en Warnes, debido a que el estadio Gilberto Parada está en mantenimiento y este cambio forzado de escenario le cayó mal, pese a que tuvo un inicio movedizo los yerros en el trabajo de la última línea le dejaron a merced de la ofensiva contraria. Los Diablos Rojos mostraron que tenían la fuerza para doblegar al adversario por las llegadas dentro del primer cuarto de hora, pero al momento de defender, las ansías y la falta de seguridad entre sus hombres hizo que retrocediera y al final del primer tiempo estaba abajo por dos goles en el marcador.
Una falta de Luis Hurtado sobre Gilbert Álvarez, dentro del área, fue sancionada con un tiro penal. Ante la ausencia de Cristian Chávez por lesión, Antonio Melgar ocupó su lugar y tomó la responsabilidad de cobrar desde los 12 pasos y acertar con un disparo colocado a su derecha, mientras el arquero Luis Cárdenas se lanzó al otro costado cuando el cronometro llegó a los 15´.
La cuenta fue estirada a 2-0, a los 23´, en una jugada de tiro libre preparada por el cuadro valluno desde un tiro libre, desde el costado derecho, que dejó proyectado a Marcelo Bergese, quien envió un centro antes de llegar a la línea de meta y la pelota llegó al centro del área chica, donde Ezequiel Michelli venció su propio arco en su intento por cortar la trayectoria. Por los antecedentes de Guabirá, Wilstermann comenzó el complemento con dinámica en el lado contrario y pudo llegar sobre el pórtico de Cárdenas. Con estos intentos, los aviadores iban ablandando al rival y esta labor dio resultado en corto tiempo, porque a los 60´ Bergese anotó la tercera conquista en un ingreso al área que finalizó con un derechazo diagonal, luego de recibir un pase de Alejandro Meleán.
Con una distancia de tres goles, los azucareros estaban desmoralizados y con la poca fuerza de voluntad que les quedaba obtuvo el descuento, a los 85´, por intermedio de Pedro Chávez y un remate de derecha luego de tomar un rebote del arquero Arnaldo Giménez ante un centro desde la izquierda de Marcelo Aguirre.
La pesadilla de Guabirá finalizó, con esta derrota sigue entre los últimos lugares con apenas cuatro puntos en cinco actuaciones, y en la otra banca había alegría, ya que Wilstermann dio alcance a Bolívar, con diez puntos, en el primer puesto del grupo “A”.
APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.36 Bs. |
1 UFV: | 2.24729 Bs. |