Publicidad

    


Hasta agosto

Continuará caos en Avenida del Poeta



Serios problemas en el tráfico vehicular en la avenida del Poeta.

Hasta el primer trimestre de agosto próximo, los usuarios de la Avenida del Poeta deberán soportar las incomodidades de congestionamientos en el sector donde continúan las obras de la construcción de la Línea Blanca del teleférico.

Pasaron cuatro meses (octubre de 2017), desde la última visita que realizó EL DIARIO a la Avenida de El Poeta y la situación no cambió, sobre todo en las denominadas “horas pico” (7.30 – 10.00).

EL DIARIO evidenció una vez más largas filas de vehículos de un lado y del otro de la avenida, los que deben esperar por lo menos 10 a 15 minutos para salir del atolladero, provocando la molestia de los choferes del transporte público, de los pasajeros y los conductores de vehículos particulares que usan la avenida que conecta el sur con el centro de la capital.

Además, el tráfico se cierra sin previo aviso, ocasionando el cierre de las vías de bajada y subida especialmente en los horarios de intensa circulación.

A pesar del evidente perjuicio que ocasiona al tráfico vehicular, las autoridades del Organismo Operativo de Tránsito de la Policía Nacional como del municipio paceño, no cooperan con el respectivo control, inclusive en las denominadas “horas pico”.

Las ondulaciones existentes a lo largo de la Avenida de El Poeta aumentan el riesgo de sufrir accidentes. Estas ondulaciones son atribuibles al paso de equipo pesado para la construcción del Teleférico y un par de edificios.

El funcionario de la Alcaldía, Rodrigo Soliz, informó que en agosto la vía será intervenida, para su mejoramiento.

“Hemos monitoreado la avenida desde el principio, en el lugar hay una construcción privada (Las Torres del Poeta), la construcción del teleférico y del Puente Gemelo, por lo que existe gran flujo de maquinaria pesada, como volquetas y tractores que afectan a la vía. Hemos identificado las ondulaciones en el carril de bajada”, dijo.

En enero pasado, el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que debido a inconvenientes geológicos se aplazó la entrega de la Línea Blanca hasta el primer trimestre de 2018, su inauguración estaba prevista para fines de este año.

Explicó que en la Avenida del Poeta se presentaron inconvenientes geológicos, como la caída de tierras y la falla de Santa Bárbara, por lo que se modificó el proceso constructivo, pues hubo necesidad de colocar más de 200 pilotes.

La Línea Blanca tiene 2,9 kilómetros de longitud, comienza en plaza Villarroel, irá a la Estación Busch, plaza Triangular y llegará hasta la Estación de San Jorge, según datos de la empresa estatal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.36 Bs.
1 UFV:2.24729 Bs.

Publicidad

Publicidad