Las autoridades de la Alcaldía analizan la propuesta planteada por los choferes en torno a un Fideicomiso, tomando en cuenta que será un préstamo asumido por el sector, teniendo como garante a la Alcaldía, dijo el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
Explicó que la propuesta de los choferes es una posibilidad, pero que nada hará variar la posición de la Alcaldía sobre la ampliación del servicio de los buses Pumakatari.
“Este servicio va y si algún momento vamos a considerar un fideicomiso u otra modalidad de financiamiento va a ser sobre la base de la compra de los Pumakatari para ampliar el servicio”, dijo a EL DIARIO.
Explicó que el fideicomiso planteado por los dirigentes del sector del autotransporte, es una figura financiera en la que el Gobierno Municipal de La Paz, sirve de garante para la compra de vehículos que deben ser pagados por los choferes. Una vez cancelado en su totalidad el crédito, los vehículos recién pasarían a ser de propiedad de los transportistas.
SERVICIO
Consultado sobre la ampliación de las rutas del servicio Municipal del Bus Pumakatari informó que esa segunda etapa está en análisis y estudios por parte de la empresa La Paz Bus.
Burgos explicó que el estudio contempla los requerimientos de la demanda, la factibilidad técnica de las vías de acceso, patios de control y las vías alternas por donde tengan que circular los buses Pumakatari.
“No podemos adelantar criterios respecto a las rutas mientras no se concluyan los estudios previos”, precisó.
Burgos sostuvo que continuarán trabajando en lograr los consensos para encarar planes para la renovación de los vehículos del servicio de transporte sindicalizado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.41 Bs. |
1 UFV: | 2.24746 Bs. |