Publicidad

    


“Cocacoleros”

Buscan a prófugos de banda criminal

• Fueron plenamente identificados por las víctimas que sufrieron los atracos en diferentes fechas


Los investigadores están sobre la pista de los asaltantes.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) busca a cuatro prófugos de la supuesta banda delincuencial conocida como los “Cocacoleros”, conformada por bolivianos y peruanos acusados de robo agravado.

De acuerdo con el coronel Prada, el caso de los miembros de la asociación delictuosa “Cocacoleros” surgió en septiembre del año pasado, cuando estas personas cometieron un asalto.

El hecho ocurrió en la avenida 6 de Marzo, cuando estas personas dedicadas a robo y atracos, atrajeron a la víctima con una “presunta promoción de Coca Cola”, y una vez que lograron obtener su atención, otros cómplices se acercaron al lugar, para sustraer todos los objetos de valor de la mujer.

En 2017 la Policía logró la aprehensión de Florencio Alfaro, quien actualmente cumple detención preventiva y el miércoles se capturó a Gisela Castillo Parqui.

El coronel Prada indicó que se está trabajando en buscar a los cuatro miembros de la banda que siguen prófugos. Los antisociales ya están identificados.

MINIBUSEROS ASALTANTES

Andrés López Poma, Hugo Walter Paucara Miranda, Abel Adán Ríos Villca, Eddy Marcial Beltrán Limachi, Ascencio Condori Nina, Carlos Ambrosio Gutiérrez y Ailin Ariel Lino Condori, son los implicados en la supuesta comisión del delito de robo agravado, perpetrado a una comerciante al interior de un minibús de transporte público.

De acuerdo con el informe policial, se establece que el hecho ocurrió a las 06.00 horas, en la zona Estrellas de Belén ubicado en el Distrito cuatro, fue el lugar donde abordó la víctima el motorizados con placa de control 1700-TUK, para luego en el interior ser agredida por los integrantes, quienes haciendo uso de la fuerza y un instrumento para cogotearla, proceden a sustraerle todos los objetos de valor.

“EL dinero sustraído llegó a Bs 3.000, más joyas de oro, además de prendas personales de valor, posteriormente del ilícito la víctima fue abandonada en la vía pública y por la gravedad de las lesiones que presentaba tuvo que ser internada en una clínica”, detalló el coronel Prada.

IDENTIFICADOS

Los siete miembros de la organización criminal, incluido el minibús de la banda de cogoteros fueron plenamente identificados por su víctima.

Esta banda de cogoteros, también fue identificada por una segunda víctima la misma que fue atracada el pasado 17 de febrero del presente año.

Para la Felcc, se trata de una segunda banda de cogoteros en minibuses, la que llega a ser capturada por la Policía, en base a rápidos operativos que son aplicados de forma inmediata, cuando se recibe la denuncia a tiempo por parte de la población.

MATÓ A CONCUBINO

Por otro lado, en la ciudad de El Alto, una mujer confesó que mató a su concubino, pero aseguró que lo hizo en defensa propia, después de que fue víctima de violencia de parte del sujeto, informó el director de la Felcc, coronel Carlos Prada, según publicó Erbol.

El reporte policial indica que la noche del miércoles la misma mujer, Blanca F. M. llamó a la Policía para alertar del hecho de sangre, que se desarrolló en su domicilio de la zona Amor de Dios.

En primera instancia, la mujer relató a la Policía que su pareja Pedro O. C. había estado bebiendo con sus amigos desde horas de la mañana, y que sus propias amistades fueron quienes asesinaron al hombre.

Sin embargo, la Policía colectó las evidencias y pudo establecer que la versión de la mujer no era verdadera.

CONFESIÓN

Según el coronel Prada, se realizó una entrevista a Blanca, quien ante las evidencias confesó que ella había matado a su pareja con un cuchillo, pero lo hizo en defensa propia.

Ratificó que su concubino había consumido bebidas alcohólicas y que, alrededor de las 23.00, despertó con una actitud violenta. La agredió con un palo e intentó ahorcarla.

Según el relato, la mujer, al verse agredida, agarró un cuchillo y causó dos heridas punzocortantes al varón, provocándole un desangramiento que acabó con su vida.

La Policía aún verifica si la versión de la mujer es verídica, pero ya evidenció que en su humanidad tiene moretones y marcas en el cuello y la rodilla. Ella quedó aprehendida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.41 Bs.
1 UFV:2.24746 Bs.

Publicidad

Publicidad