Publicidad

    


Trabajadores del Seres

Personal de salud instala nuevo piquete de huelga

• Una reunión efectuada con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), La Paz, no prosperó en la solución de sus principales demandas


El sector de salud pide cumplimiento a su pliego petitorio que data de mucho tiempo atrás.

Debido a la falta de interés de solución a las demandas de los funcionarios del Servicio Regional de Salud (Seres), de El Alto, a partir de hoy reforzarán con un segundo piquete de huelguistas conformado por 10 trabajadores de base del sector, según el secretario General, Ramiro Lucero.

De acuerdo con el representante de este sector de salud de la ciudad de El Alto, un primer piquete de huelga de hambre cumplió el tercer día de protesta, donde seis trabajadores del sector se encuentran en esta extrema medida en instalaciones de sus dependencias del Centro Referencial Ambulatorio (CRA), de la Ceja.

MAYOR PRESIÓN

Según el dirigente, luego de una reunión efectuada ayer con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), La Paz, Freddy Valle, no prosperó, en el pedido de sus principales demandas, por lo que se ha tomado la decisión de implementar y radicalizar esta medida a causa de la falta de interés y negligencia por parte de dicha autoridad departamental.

"Lo que nosotros hemos visto en nuestras autoridades tanto regional José Luis Calle y el departamental Freddy Valle es el poco interés que tienen para atender nuestras demandas a pesar que estas solicitudes no son recientes, sino de la pasada gestión, temas que hasta la fecha no fueron cumplidas, es por eso que la decisión de incrementar nuestras medidas de protesta ha llegado a contar con un segundo piquete de huelga de hambre con diez compañeros de base", explicó Ramiro Lucero, principal representante de los trabajadores del sector.

Otro de los problemas que ha dado lugar a masificar esta medida de protesta, fue las amenazas que son vertidas por parte de estas dos autoridades de salud regional como departamental, junto a la asesora legal Yaquelin Núñez, indicando que de continuar con este tipo de medidas podrían ser despedidos.

RECHAZAN PLAZO

Luego de la reunión entre ambas autoridades, una de las actitudes que fue rechazada fue el ofrecimiento de un plazo de quince días para dar solución a estos problemas, ofrecimiento que no fue aceptado, por la dirigencia y las bases, recordando que este problema no es reciente y que no pueden otorgar más plazos para solucionar este conflicto.

"Es una pena que el director del Sedes, no ponga un poco más de interés para solucionar nuestros problemas, debido a que en la reunión que fue acordada ayer no se hizo presente, delegando a otro funcionario de recursos humanos, quién con los mismos argumentos intentó convencer a nuestras bases, por lo que se ha decidido tomar estas acciones de protesta, porque las consideramos como una burla a nuestro sector", afirmó Lucero.

Entre tanto las medidas de protesta continúan con la posibilidad de radicalizar con más piquetes, en caso de seguir la actitud de los funcionarios, además el pedido de los trabajadores es que sean dichas autoridades los que se apersonen hasta las instalaciones del Seres, para solucionar este problema.

Los huelguistas que entraron al tercer día de ayuno voluntario son: Betty Quispe, Juana Machaca, Etson Quispe, Ovaldo Flores, Pabel Colorado y Jhenny Choque.

PARO CON PROTESTAS

Para hoy se tiene programado un paro con marchas, de 24 horas, conformado por los diez sindicatos pertenecientes a diferentes sectores de salud de esa urbe.

Otro de los objetivos de esta medida también es el pedido de renuncia de la asistente legal del Seres, Jaqueline Núñez, quién estaría acusada también de ser parte de las autoridades que amenazaron con despidos a los trabajadores de esta instancia de salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.41 Bs.
1 UFV:2.24746 Bs.

Publicidad

Publicidad